Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cs reclama un plan de ayudas municipal para la creación de Escuelas de verano en Elche

25/06/2020 - 

ELCHE. El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche presentará en el próximo pleno ordinario del lunes una moción en la que reclamará que el gobierno municipal active un plan para la promoción y creación de Escuelas de verano en la localidad, una propuesta que incluye la cesión de espacios y el estudio para la creación de un  plan de ayudas para el acceso a dichas actividades.

“En la situación actual y tras los meses de confinamiento, es crucial que Elche disponga de actividades lúdico-deportivas en el municipio enfocadas especialmente en los más jóvenes. En este aspecto las escuelas o campus de verano son una opción que no sólo suponen una actividad positiva para los menores, también ofrecen a las familias posibilidades de conciliación familiar y laboral que, con la situación derivada de la crisis sanitaria, han perdido miles de familias ilicitanas”, ha afirmado Eva María Crisol, portavoz de Cs en la ciudad.

El objetivo de la moción presentada por Cs es que el Ayuntamiento estudie la cesión de espacios públicos a las promotoras de estos eventos, siempre bajo la supervisión municipal en lo referente a la seguridad sanitaria y general de los participantes. Además, también se solicita la creación de una bolsa de ayuda para el acceso a dichas actividades de aquellos menores solicitantes cuyas familias tengan mayores dificultades económicas.

“Existen clubes en Elche que, a pesar de lo sucedido meses atrás, están dispuestos a configurar escuelas de verano para estos meses venideros, por ello creemos que el gobierno municipal debe tender la mano a aquellos que puedan realizar dichas actividades dentro de un marco de seguridad”, ha indicado Crisol.

Solicitud de apoyo a la administración para la aplicación de la Renta Básica

Ciudadanos presentará en el pleno del mes de junio una segunda moción en la que insta al gobierno de España a prestar apoyo a la administración local de cara a la gestión de la Renta mínima básica. “Hemos visto como desde que es posible solicitar esta ayuda se ha saturado el servicio de gestión al ciudadano por las miles de personas que han acudido a solicitarla. No tiene sentido haber aprobado esta Ley y dejar que los Ayuntamientos, que ya cuentan con mucho trabajo, tengan que solucionar todas las gestiones sin
recibir ayuda ni soporte desde la administración central”, ha señalado Eva María Crisol.

“Entendemos que el gobierno estatal debe responder y responsabilizarse de que los Ayuntamientos dispongan de asesoramiento apropiado para que los ciudadanos puedan acceder, de lo contrario serán culpables de cualquier retraso o errores que se pueda producir”, ha sentenciado Crisol.

Noticias relacionadas

next
x