ALICANTE. Nuevo debate a la vista sobre la protección del territorio en el término de Alicante. El grupo político de Ciudadanos (Cs), a través de su portavoz Yaneth Giraldo, ha advertido este lunes, de que la Concejalía de Urbanismo ha incluido una propuesta que se abordará en el Consejo de Sostenibilidad de este martes por la que se trata de acordar una figura de protección en el entorno de Aguamarga al margen de la propuesta de catálogo de protecciones, bloqueada por los grupos de la oposición cuando se elevó al pleno de abril.
Giraldo ha advertido a Urbanismo de que "no puede iniciar una tramitación nueva, con un nuevo expediente, para la protección de Aguamarga con la figura de paraje natural tal y como pretende el señor Pavón en el Consejo de Sostenibilidad de mañana martes, ya que esta zona está contemplada en una delas fichas del Catálogo de Protecciones, lo mismo que las Lagunas de Fontcalent". "Pavón está buscando atajos ya que el Catálogo está paralizado desde hace meses, y los atajos no siempre se ajustan a derecho ya que no puede haber dos protecciones distintas", ha insistido, a través de un comunicado.
La portavoz de Cs también ha querido subrayado que "es saludable que haya participación y debate en estos asuntos y para eso está el Consejo de Sostenibilidad, ahora bien, lo que no se puede es instrumentalizar este organismo con fines partidistas; no corresponde a este Consejo la aprobación del inicio de expediente de protección, tal como figura en el orden del día, esa tarea corresponde a la Concejalía y posteriormente al pleno". "El señor Pavón debe aclarar bien los conceptos para evitar confusiones", ha puntualizado. "Por todos estos motivos, el grupo municipal de Ciudadanos se va a abstener", concluye la nota pública.