X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cs plantea un plan para acabar con el 30% de interinidad en el Ayuntamiento de Elche

24/05/2019 - 

ELCHE. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche y candidata, Eva Crisol, ha defendido “la realización de un Plan Estratégico de Recursos Humanos en el Ayuntamiento que acabe con el alto índice de interinidad y mejore la atención a los ilicitanos”. Ha explicado además que “debe estar avalado por un gran pacto con todos los trabajadores municipales para conseguir una Administración Pública de la que nos sintamos orgullosos, orientada a servir al ciudadano, cercana, que se rija por los principios de la eficacia, eficiencia y productividad y con los recursos adecuados para poderlos llevar a cabo”.

La candidata ha remarcado que “solo con este Plan se solucionarán graves problemas como una plantilla municipal con un 30% de interinos, algunos de los cuales llevan más de 15 años realizando su trabajo en esta situación”. Según la Crisol, “la falta de una organización de los recursos es la que impide aumentar y mejorar la atención a los ilicitanos”.

Para Eva Crisol "dentro de este Plan Estratégico es esencial una revisión de la RPT municipal para adecuar las necesidades de personal al trabajo a realizar y equiparar la categoría profesional por las tareas encomendadas”.

Además ha abogado por “ser transparentes y acercar la administración a los ilicitanos. Se pretende que todos los ilicitanos tengan acceso a la información de las ofertas de empleo público y a las bolsas de trabajo sin necesidad de tener que desplazarse al Ayuntamiento”.

Crisol ha planteado que “para lograr Ayuntamiento mejor es necesario hacer un esfuerzo colectivo para poner en marcha nuevos servicios, mejorar los actuales y optimizar recursos. No podemos mejorar la atención a los ilicitanos sino hay un trabajo serio de organización y de puesta en valor de los servicios municipales”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next