ELCHE (EFE). El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche propondrá en el próximo pleno ordinario la creación de un protocolo unificado por el que se rijan todos los locales de ocio nocturno ante intimidaciones o posibles casos de agresión sexual.
A través de una moción, Cs pedirá la creación de un protocolo que dé una respuesta unificada y uniforme, ya que, según su portavoz, Eduardo García-Ontiveros, hasta ahora cada pub o discoteca “sigue sus propios criterios" cuando se encuentran ante una situación que podría conllevar intimidación o agresión sexual.
En declaraciones a los periodistas, García-Ontiveros ha asegurado que ésta es una reclamación generalizada del sector del ocio nocturno para que el tratamiento de estas situaciones sea “totalmente objetivo” y así “evitar” cualquier tipo de “error” en la actuación.
Al mismo tiempo, este protocolo debería ir acompañado de formación, no sólo para el personal de seguridad, sino también para todos los trabajadores de los locales de ocio, según ha planteado.
García-Ontiveros ha opinado que, con esta iniciativa, la sociedad “percibiría” los locales de ocio de Elche como entornos “más seguros, preparados y formados ante cualquier" eventual "suceso”.