X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevo capítulo en el expediente de ortiz con benidorm

Cs introduce la sospecha de la manipulación de la copia del 'papelito' de la estación de Benidorm

22/09/2018 - 

BENIDORM. Los concejales de Cs introducen ahora un nuevo giro a la historia del famoso 'papelito': la sospecha de que podría estar manipulada la copia que posee el portavoz del gobierno municipal, José Ramón González de Zárate. Hay que recordar que esta semana el Ayuntamiento ha estado con un objetivo claro: encontrar el famoso acuerdo por el que Enrique Ortiz se habría comprometido a no reclamar indemnización una vez saliera de la concesión de la estación de autobuses.

Ahora, el concejal de Cs, Juan Balastegui, asegura que tuvo acceso a este documento que ha desaparecido del expediente de este contrato y habla de posibles manipulaciones. El edil de la formación naranja  a última hora de este jueves acudió a la llamada de González de Zárate a su despacho a leerlo, algo que apenas pudo realizar, según aseguran en un comunicado. 

“Nos han dejado verlo unos segundos, suficientes para comprobar que en uno de los dos folios del acuerdo no figuran las firmas, con lo que podría estar manipulado”. Balastegui, de hecho, ha incidido en que en este tipo de documentos deberían figurar las firmas de ambas partes en todas las páginas para evitar así posibles manipulaciones, por lo que vamos a esperar a que nos entreguen formalmente el documento para estudiarlo con detenimiento”.

Así las cosas, el Grupo municipal Ciudadanos continúa a la espera de que el secretario municipal les remita la copia del documento en el que supuestamente “se estipula que en el caso de que el Tribunal Supremo acabara fallando- como ha sido- contra el recurso de Ortiz, éste renunciaría a exigir al Consistorio cualquier compensación en caso de que pretendiera abandonar la explotación de la terminal si sus beneficios no eran lo esperado”, ha incidido Gasent. Por último ha concluido diciendo que “además deberán explicar por qué ha desaparecido durante tanto tiempo ese documento del expediente de esta concesión millonaria en donde la ciudad se jugaba tanto dinero”.

Como ya explicara este diario, las alarmas saltaron las últimas semanas, cuando un vídeo de una intervención de González de Zárate en 2011 en Noticias TeVés, afirmaba que en el referido 'papelito' el gobierno de Manuel Pérez Fenoll había conseguido que el empresario renunciara a cualquier compensación económica si salía de dicha gestión.

Para la oposición, lo relevante es que ese papel haya desaparecido de este expediente y que los primeros acuerdos que llegaban para liquidar el contrato con el empresario alicantino era que se le indemnizara. Algo que en los últimos documentos tomó la alternativa de que este resarcimiento lo tendría que abonar, en caso de que así se acordara, la nueva concesionaria si no era de nuevo la empresa de Ortiz. Algo que al parecer sí que existe dentro del acuerdo famoso.

Noticias relacionadas

next