X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

recurso sobre la composición de la comisión

C's insta al alcalde a desbloquear la investigación de Comercio para informar del relevo del jefe técnico

1/06/2017 - 

ALICANTE. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, ha considerado este jueves que "Gabriel Echávarri tiene la obligación ética y política de aclarar en la comisión de investigación el traslado del hasta ahora jefe de Comercio al que han relegado de una forma arbitraria desde nuestro punto de vista, y aquí sí que no valen enredos porque el tema es muy grave". 

A través de un comunicado, Giraldo ha sostenido que "desde Ciudadanos reiteramos que se trata de una maniobra para amedrentar a los funcionarios que no muestran fidelidad absoluta a los intereses particulares del PSOE y en este caso todo huele a una vendetta hacia la persona que alertó de posible fraude de ley [en realidad, emitió un informe en el que expresaba sus dudas sobre la existencia de un supuesto fraccionamiento de contratos cuando ya estaban formalizados los encargos y no antes] en las contrataciones de la Concejalía de Comercio". 

La edil ha añadido, además, que "en política no todo vale, y menos aún la venganza personal, asunto en el que alcalde ya es un experto, no en vano hizo lo mismo cuando cesó a una funcionaria interina por ser familiar del portavoz del PP". "Del mismo modo, también le pediremos explicación de por qué aparece la firma de su jefe de Gabinete en el expediente que provocó la anulación del procedimiento y hasta qué punto un asesor tiene potestad o no de firmar contratos u órdenes de pago ya que desde los servicios jurídicos de Ciudadanos nos han trasladado serias dudas al respecto", ha subrayado la edil. 

Por último, Giraldo ha instado de nuevo al alcalde a que "resuelva cuanto antes el recurso de reposición y se convoque cuanto antes la comisión de investigación conforme al texto que se aprobó en pleno con el acuerdo de todos los grupos políticos, incluido el socialista".

Noticias relacionadas

next
x