ALICANTE. La candidatura de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Alicante exige que la sede del departamento autonómico de Turismo se instale en la capital de la provincia, según han informado fuentes de la candidatura a través de un comunicado. "Lo llevábamos en nuestro programa electoral autonómico y es una de los primeros asuntos que voy a reivindicar al nuevo Gobierno del Botànic, que Alicante sea sede de Turismo, bien como conselleria, bien como secretaría autonómica", ha declarado la candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Alicante, Mari Carmen Sánchez.
"Al margen de distritos digitales de escasa concreción, o de oficinas turísticas de dudosísima ubicación, situar Turismo en nuestra ciudad sería una muestra clara de voluntad de descentralizar algunos de los servicios de la Generalitat y que se preste a Alicante la atención que se merece", ha añadido Sánchez.
La candidata del partido de Albert Rivera ha subrayado también una de las ideas centrales en materia turística como es "la creación de una marca que identifique de forma nítida toda nuestra diversidad, no solo el sol y playas, y que sea plenamente reconocida tanto a nivel nacional como en el extranjero". "Tiene que ser una marca para vender Alicante como referente en el Mediterráneo, una imagen identificativa que sirva como icono y seña, más allá del escudo", ha añadido, a través de ese mismo comunicado, sin formular ninguna referencia a la marca ya existente.
En este contexto, para Cs resulta "primordial" diversificar la oferta en varios ámbitos como son el deportivo, el cultural, así como el de la captación de grandes eventos potenciando una oficina específica dentro del Patronato de Turismo. "Estamos convencidos de que Alicante puede ser referencia de los deportes náuticos, tanto de base como de élite, con la creación de un centro de alto rendimiento", ha destacado la candidata. "También creemos que hay que conectar nuestros museos, con el MACA al frente, y nuestros espacios culturales, con otros centros de España y Europa", ha concluido Sánchez.