Cs Elche urge al Ayuntamiento a limpiar cuanto antes los dátiles sobre la vía pública

14/11/2022 - 

ELCHE. Eva María Crisol ha reclamado una solución a corto plazo para “el estado lamentable en que se encuentran muchas calles y huertos de nuestra ciudad por la caída de dátiles”. La portavoz ha explicado que “a pesar de que recientemente se haya anunciado un contrato para la poda de palmeras de forma preventiva, los vecinos de las zonas afectadas necesitan actuaciones ya”.

“Hay que tomar este contrato con prudencia en este aspecto, puesto que, aunque es buena noticia que se vaya a producir el mantenimiento de miles de palmeras abandonadas, esto no quiere decir que desaparezca el problema de la caída de dátiles en la vía pública, en todo caso se verá disminuido”, ha explicado Crisol. Por ello, la edil ha solicitado “cautela ya que se puede dar a entender que el problema está solucionado, casualmente a las puertas de elecciones, pero los dátiles no van a desaparecer sin limpieza”.

Y es que Eva María Crisol ha explicado que “son muchas las quejas de vecinos que hemos recibido porque pasan semanas y los dátiles siguen en el suelo junto a sus viviendas”. Por ello ha exigido al bipartido de PSOE y Compromís “que se dejen de anuncios electorales y que piensen en las necesidades de estos vecinos, que se sufren de olores desagradables, además de tener riesgos de caídas por la presencia de los dátiles en mal estado en el suelo”.

“No podemos esperar a que la nueva empresa pode las palmeras para que baje el número de dátiles caídos al suelo en huertos y la vía pública, porque las calles ya están en un estado lamentable”, ha indicado Crisol, que espera que el Ayuntamiento “piense en los vecinos y sus problemas antes que en hacerse la foto porque faltan meses para elecciones”, ha concluido Crisol.

Noticias relacionadas

next
x