ELCHE. La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) Elche, Eva Mª Crisol, pedirá a la corporación ilicitana en el próximo pleno ordinario que respalde la licitación del servicio de transporte a pedanías con carácter de urgencia.
Crisol ha manifestado que "el Ayuntamiento de Elche debe implicarse más en el día a día de las pedanías para que se sientan completamente integradas en el municipio y que su pertenencia al término municipal les reporte aspectos positivos”. Para ello, la edila ha considerado que “es necesario acometer actuaciones que pongan a su disposición servicios que compensen las obligaciones que los habitantes de estas zonas tienen por pertenecer a una gran ciudad en cuanto a cumplimiento de normativas y cargas impositivas”.
La concejala se ha hecho eco de las demandas de los vecinos afectados. “Llevan mucho tiempo reclamando una red de líneas de autobús que, además de conectar las pedanías con la ciudad, también mejore la comunicación entre ellas y tenga una frecuencia de paso mayor”.
Crisol ha recordado que en mayo de 2018 el anterior equipo de Gobierno “anunció una nueva propuesta de movilidad pero, a fecha de hoy, sigue sin licitarse el contrato a pesar de los perjuicios están causando a los vecinos de nuestras pedanías, que son los grandes perjudicados por el desgobierno del bipartito", ha sentenciado Crisol.
Crisol ha aseverado que con esta licitación se pretende “garantizar la cohesión territorial de los núcleos de población afectados cuyas necesidades de movilidad deben ser atendidas como condición básica para mejorar su calidad de vida y atender sus necesidades cotidianas mediante el acceso a servicios públicos básicos y a otros de carácter esencial”.
La portavoz de Cs ha recordado que esa propuesta “se presentó como el proyecto estrella ya que el Ayuntamiento asumía la gestión del transporte entre el núcleo urbano y las pedanías después de más de 20 años de gestión por parte de la Generalitat Valenciana”.