Cs Elche reclama la implantación de la FP en diseño de videojuegos

23/11/2022 - 

ELCHE. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha solicitado la implantación del Grado Superior de Formación Profesional de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos en Elche. Para ello, ha reclamado su inclusión en el orden del día del próximo Consejo Escolar Municipal y  Consejo Municipal de Formación Profesional que se convocará en próximas fechas.

“Nuestra ciudad carece de una formación reglada en materia de videojuegos dentro de la enseñanza pública, por lo que la implantación de este grado de FP significaría un impulso para el municipio en un sector que no para de crecer y ofrece una gran oportunidad para nuestros jóvenes por sus posibilidades laborales”, ha explicado Eva María Crisol.

El grado superior de Formación Profesional ofrece a los alumnos aprendizaje de entornos virtuales y el diseño de los mismos en diferentes plataformas. “Dotará a nuestros jóvenes de una oportunidad dentro de la oferta formativa de la que hasta ahora carecen, además en un mercado que lleva muchos años creciendo y cuyas previsiones son de seguir aumentando tanto en facturación como en empleos generados, los cuales además suelen obtener buenas remuneraciones, por lo que significaría formar a jóvenes ilicitanos para un profesión de futuro”, ha indicado Crisol.

En estos momentos el Grado Superior de FP de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos sólo se oferta en dos centros educativos de la provincia, ambos públicos, situados en Benidorm y Bigastro. “No existe una oferte de estos estudios cerca de Elche, por lo que resultaría acertado adelantarse a otros municipios de nuestro entorno y traer este grado a algún centro educativo de nuestra ciudad”, ha afirmado la edil. Según Crisol, “nos consta que estos cursos están teniendo éxito, tanto en lo que se refiere al número de plazas como en la satisfacción de los alumnos que lo iniciaron”.

“Es una oportunidad para Elche y los jóvenes de Elche que no debemos dejar pasar. La industria de los videojuegos es una de las pocas que, incluso durante la crisis pandémica, no dejó de crecer y las previsiones dicen que seguirá su auge durante muchos años más, por lo que debemos dotar a los jóvenes estudiantes del mayor número de oportunidades para acceder a formaciones relacionadas con el sector”, ha aseverado Crisol.

Noticias relacionadas

next
x