Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cs Elche pide ayudas para los centros deportivos 

18/02/2021 - 

ELCHE. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, Eva María Crisol, ha trasladado su apoyo a los centros deportivos de Elche y ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Elche “para que estos establecimientos reciban ayudas municipales y además pediremos que se inste a la Generalitat Valenciana y al Gobierno estatal a crear líneas de apoyo”.

Según la edil, “el cierre de los centros deportivos, como los gimnasios, ha sido la puntilla para complicar una situación ya de por sí lamentable para este tipo de negocios y para el deporte en general”. Crisol ha recordado que “en tiempos de pandemia, cuando apenas nos dejan hacer nada por las medidas de distanciamiento social y los cierres de establecimientos y municipios, el deporte es una vía de escape y está siendo recomendado, en la medida de lo posible, por muchos expertos”.

Crisol ha lamentado que “los gimnasios ya antes del cierre definitivo estaban sufriendo las consecuencias de las medidas de seguridad con la prohibición de uso de la zona de duchas que ha incidido en el descenso de clientes, llegando en muchos casos a situaciones críticas”. En este sentido, la portavoz de Cs reclamará que se inste a la administración autonómica y nacional que revisen las medidas que se están adoptando respecto a los gimnasios, centros deportivos y clubes no profesionales.

Crisol ha propuesto “una línea de ayudas dentro del Plan Resistir para que los centros afectados por el cierre sus instalaciones y la consecuente reducción de ingresos puedan hacer frente a la situación, ya que a la bajada de clientes se ha unido el esfuerzo para tener estrictas medidas sanitarias en aras de garantizar que una práctica de deporte segura”.

Además de las ayudas directas, la concejala ha instado a que se reclame al Gobierno central a “reducir el IVA del 21 al 10 por ciento para los establecimientos deportivos, los productos y servicios relacionados con su actividad”. Crisol ha recordado que “ante una situación sanitaria tan excepcional, el Gobierno debe implementar la receta deportiva como una recomendación activa para la ciudadanía, que está necesitada de apoyo tras un año de pandemia a la que aún le queda recorrido”.

Noticias relacionadas

next
x