Hoy es 24 de marzo y se habla de

Cs Elche pedirá al bipartito que inste al Consell a tomar medidas para salvar el sector de la palma blanca

3/04/2020 - 

ELCHE. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche, ha pedido al equipo de Gobierno “que inste a la Generalitat a aprobar medidas extraordinarias para salvar de la debacle al sector de la palma blanca producida por la suspensión de la Semana Santa como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno por el coronavirus”. Trasladará, además, esta demanda al Grupo de Cs en Les Corts.

Crisol ha remarcado “la grave crisis que atraviesan los productores, que reciben la mayoría de sus ingresos de la venta que se realiza con motivo de las procesiones del Domingo de Ramos”. Según la portavoz, se han perdido cientos de trabajos directos e indirectos. “Este negocio no solo incluye a las familias que trabajan en la manipulación de las palmas, también los palmereros, trenzadores, propietarios y empleados de los puestos de venta, transportistas y auxiliares se verán afectados”.

Crisol ha pedido que se atienda la demanda de los productores de palmas de proporcionar cámaras frigoríficas para la conservación de la producción de este año así como ayudas para pagar los gastos derivados. “Solo así se podría contribuir a que las pérdidas fueran menores”.

La edil ha alertado además de que “si no actuamos, probablemente estaremos contribuyendo a la desaparición de un sector muy importante para la cultura y la tradición de Elche y de toda la Comunidad Valenciana que está realizando un trabajo reconocido en todo el mundo por su singularidad y valor artesanal y artístico”.

Noticias relacionadas

next
x