Cs Elche insta al Ayuntamiento a apoyar a la UMH con el Grado de Medicina y estudian la vía judicial

21/09/2022 - 

ELCHE. Eva María Crisol, la portavoz de Ciudadanos, ha vuelto a reclamar al gobierno municipal que se ponga del lado de la Universidad Miguel Hernández en su lucha con la Universidad de Alicante en cuanto a los estudios de medicina se refiere. “En caso de no hacerlo Carlos González, estamos estudiando acudir nosotros a los tribunales para reclamar del lado de la universidad ilicitana”, ha explicado Crisol.

La edil ha recordado que el ayuntamiento de Elche aprobó durante el pleno del pasado mes de mayo una moción en la que instaba a Ximo Puig y al gobierno autonómico a no precipitarse en la concesión para la universidad vecina sin antes procurar un uso adecuado y eficiente de los fondos públicos en lo que a sanidad se refiere. “Se trata de que salgan estudiantes de calidad, no en cantidad, eso es lo que defendemos, y en este caso además se perjudica a Elche, con lo que nuestra defensa es doble en este tema”, ha explicado Crisol.

En este sentido, Crisol ha explicado que desde el pasado 16 de agosto se puede interponer reclamación, ya que fue en esa fecha cuando el Boletín Oficial de la Generalitat Valenciana publicó y por tanto abrió el plazo para estas reclamaciones. Sin embargo, “no nos consta que el gobierno de Elche, ni PSOE ni Compromís, hayan optado por esta vía de apoyo a nuestra universidad y a los intereses de nuestro municipio. Es por ello, que estamos estudiando la posibilidad de ser nosotros quienes acudamos a los tribunales pertinentes para defender los intereses de Elche”, ha indicado Crisol, quien sentencia que “una vez más debemos acudir desde la oposición para apoyar a Elche, ya que desde este gobierno de izquierdas y nacionalista, no hace nada que pueda enfadar ni a Valencia ni a Madrid y, como siempre, el perjudicado es Elche”.

Finalmente Crisol ha sentenciado que "el gobierno bipartito utiliza decisiones plenarias a su antojo, guardando en el cajón del olvido aquellas mociones aprobadas pero que por motivos políticos pretenden silenciar". 

Noticias relacionadas

next
x