X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cs Elche denuncia que el Gobierno no ha puesto en marcha el servicio diurno y de pernocta de autocaravanas

13/02/2020 - 

ELCHE. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche, Eva Crisol, ha denunciado que el equipo de Gobierno "incumple su compromiso de poner en marcha un servicio de autocaravanas diurno y de pernoctación". Ha pedido al equipo de gobierno "que se ponga a trabajar de una vez y saque de los cajones mociones que han sido respaldadas por el pleno que aún están pendientes". 

La portavoz de Cs ha lamentado que "en este Ayuntamiento los plenos carecen de sentido ya que la gran mayoría de asuntos que se aprueban mes tras mes acaban en el olvido y no se les da su curso". 

Crisol  ha señalado que “en la pasada legislatura, en concreto en el pleno del mes de enero de 2019, se aprobó por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos en la que se interesaba la creación de un servicio diurno y de pernocta de autocaravanas en Elche. Nos encontramos en la nueva legislatura, y no se ha dado ni un paso”.

Crisol ha recordado que las autocaravanas representan un modelo de turismo sostenible, no estacionario, itinerante y que contribuye al desarrollo económico, social y turístico de los municipios. La portavoz ha lamentado que “ya iniciada la legislatura ni siquiera hay un proyecto elaborado ni un estudio para buscar la localización más adecuada, lo que evidencia la falta de voluntad del equipo de Gobierno para llevar a cabo este proyecto. Esto se suma a la larga lista de promesas incumplidas por parte del señor González ", ha sentenciado el portavoz adjunto de Ciudadanos.

La edil ha remarcado que en los dos próximos fines de semana se celebrará en IFA la feria Caravaning “para presentar las últimas novedades, una prueba más de que este modelo de turismo que está en desarrollo”. Ha expresado su deseo de que el equipo de Gobierno “sea capaz de dar una explicación coherente del motivo por el cual no ha realizado ninguna gestión para dar apoyo a un turismo que está marcando tendencia”. 

next
x