Cs Elche defiende que la crisis "no es excusa" para no dar al Museo de Pusol la partida presupuestaria comprometida

2/10/2020 - 

ELCHE. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha recordado al gobierno municipal que “se comprometieron a que en los próximos presupuestos se incluiría una partida presupuestaria dedicada al Museo Escolar de Pusol, la cual es indispensable para el mantenimiento de uno de los tres patrimonios de la humanidad de Elche”.

“Meses atrás, con motivo de la crisis sanitaria, el gobierno de PSOE y Compromís pasaron la tijera en el Museo Escolar de Pusol al retirar los quince mil euros destinados a la creación de la Fundación. Este recorte vino acompañado del compromiso de que esa partida sí sería incluida en el presupuesto del 2021, por lo que, aprovechando el undécimo aniversario del nombramiento como patrimonio de la humanidad, hay que exigir al gobierno municipal que cumpla con su palabra y deje desamparado a Pusol”, ha indicado Crisol.

La edil de Ciudadanos ha señalado que “Elche no puede permitirse perder referentes como Pusol, del mismo modo que sucede con el Palmeral o el Misteri, puesto que estos tres son nuestro máximo exponente para nuestros visitantes y una muestra del orgullo que debemos sentir como ilicitanos, por lo que “es obligación del gobierno proteger Pusol como referente de la cultura y la historia de Elche”.

Pusol pide poco y aporta mucho valor a Elche. Por este motivo PSOE y Compromís deben cumplir esta vez con su palabra y no dejar de lado a uno de nuestros mayores patrimonios, este además reconocido por la UNESCO”, ha sentenciado Eva Crisol.

Noticias relacionadas

next
x