Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cs Elche critica a Compromís por "asfixiar" a los vecinos del centro para ir al aeropuerto o las pedanías

10/08/2020 - 

ELCHE. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha afirmado que “Compromís quiere que el centro de Elche sea un solar y que no venga nadie, ni turistas ni vecinos”. Según la edil, “las modificaciones en el transporte público evidencian la asfixia que están arremetiendo contra la zona centro, ya que limitan las conexiones con el aeropuerto y varias pedanías”.

Crisol ha detallado que “los recientes cambios de las líneas periurbanas 1A y 1B que comunican el casco urbano con las pedanías de Torrellano, El Altet, Arenales del Sol y el Aeropuerto Elche-Alicante han supuesto la modificación de las paradas ubicadas en Jorge Juan, Plaza de Baix y Avenida de Juan Carlos I”. A su juicio, “con esto se elimina la comunicación de la zona centro con estos núcleos urbanos y con el aeropuerto”.

La portavoz de Cs ha considerado que “es injustificable la persecución que el Gobierno municipal y Compromís está haciendo contra el centro de la ciudad. Parece que no van a parar hasta que el casco histórico sea un páramo donde únicamente podamos ver a los funcionarios del Ayuntamiento y poco más, porque sin conexión demuestran que quieren que desaparezca del mapa”.

Ante la decisión adoptada por la edil de movilidad y el equipo de gobierno, Crisol ha exigido “que se modifique esta decisión de inmediato. Hemos solicitado que se vuelva a habilitar la parada ubicada en la Avenida de Juan Carlos I y se añada una parada adicional en la calle nuestra Señora de la Cabeza con el fin de conectar el centro de forma regular con el resto del municipio y el aeropuerto”.

Noticias relacionadas

next
x