X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reclama el análisis del expediente en la comisión de contratación

Cs duda de filtraciones en la venta del solar de Playa de San Juan y pide que se reinicie el proceso

6/11/2018 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante vuelve a poner el foco en el proceso de venta de la parcela de propiedad municipal de Playa de San Juan tramitado, en sus ininicios, por el ya extinto tripartito en 2016 pero puesto en marcha finalmente por el actual equipo de Gobierno, del PP. El portavoz adjunto de Cs, Antonio Manresa, ha señalado este martes que, a juicio de su partido, "lo más conveniente y razonable en estos momentos sería hacer borrón y cuenta nueva en el concurso para la venta de una parcela en Playa San Juan y la construcción de 150 viviendas de protección oficial, ya que estimamos que el proceso podría tener vicios de origen", ha asegurado, a través de un comunicado. 

Según Manresa, "a tenor de la documentación de la que disponemos y a la espera incluso de que se nos facilite todo el expediente completo, como solicitamos la semana pasada por Registro, desde Cs tenemos serias dudas sobre si se produjeron filtraciones desde que se puso en marcha esta idea, en 2016, pasando por la reunión de la Junta de Gobierno Local el pasado 10 de julio, que es donde se ratificó, hasta el 5 de septiembre que es cuando se hace pública la licitación, incluido el aval bancario o señal de casi 276.000 euros para el pago de los 6,6 millones de euros en los queda tasada la parcela", ha subrayado el edil.

Manresa señala que intervención ya pidió que se ajustasen de forma nítida los méritos de adjudicación

"Es decir, creemos que no se ha respetado la cadena de custodia del expediente y que se hace preciso aclarar los trasiegos que se pudieron producir en todo este tiempo", ha añadido. "Solo estamos pidiendo máxima transparencia y por eso hemos solicitado también que se analice esta contratación, lo antes posible, en la Comisión de Vigilancia de la Contratación", ha continuado.

"Estamos ante un asunto muy complejo que se arrastra desde los tiempos del tripartito y más en concreto del PSOE, un periodo en el ya se produjeron advertencias desde el Área de Intervención para que se ajustaran de forma más nítida los méritos de la adjudicación", ha puntualizado el portavoz adjunto de Cs. "Es obvio que la cláusula de desempate ha provocado un estrés bastante inusual en este proceso", ha concluido el edil.

next