ALICANTE. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante denuncia la falta de mantenimiento del parque móvil de la Policía Local y el mal estado de los vehículos. Su portavoz adjunto, Antonio Manresa, ha señalado, a través de un comunicado, que "parte de los vehículos antiguos de la Policía Local, de más de diez años incluso, se encuentran en un estado cochambroso, y ello está provocando un creciente malestar entre los agentes".
"Está bien que se vayan a destinar 600.000 euros a la adquisición de treinta vehículos, pero eso no es pretexto para abandonar el mantenimiento de la flota existente", abundado. Y ha continuado: "De ahí que sea necesaria una partida específica para este concepto, algo que vamos a proponer en las enmiendas a los Presupuestos Municipales de 2019".
Manresa ha subrayado también que "el malestar se está agravando por los criterios a la hora de asignar los vehículos para las distintas patrullas, de manera arbitraria". "Hay agentes que trabajan con vehículos destartalados cuando a lo mejor en la cochera están aparcados otros en mucho mejor estado, lo cual, está provocando cierta perplejiidad y desmoralización de los propios policías", ha concluido el edil.