X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

24 de 35 objetivos sin cumplir

Cs de Benidorm no descarta seguir apoyando al PP pese a dar por incumplido el 69% de su acuerdo

27/12/2018 - 

BENIDORM. Ciudadanos de Benidorm hizo balance este miércoles del 2018, según sus objetivos en el Ayuntamiento. Según explicó su portavoz, Rafa Gasent, iba directamente vinculado a la política llevada a cabo por parte del PP, a quienes suspendieron. El motivo no es otro que lo que ellos cifraron en 24 incumplimientos de los 35 que habían firmado con los populares a cambio de darles su voto a favor en el presupuesto, tres votos necesarios para que el gobierno local pudiera sacarlos adelante. Es decir, el 69% de lo que habían pactado no se ha ejecutado.

A pesar de estos incumplimientos, como ellos mismos los llamaron, el portavoz adjunto, Juan Balastegui, dijo no sentirse engañado, sino que eran los ciudadanos y el propio PP los que habían sigo engañados por haber aceptado algo que luego no han llevado a cabo. Asimismo, indicó que ellos lo que harían sería seguir apostando por mejorar la localidad. En este sentido, dijo estar esperando al borrador que presente el gobierno para saber si les apoyarán o no.

Gasent afirmó que “Benidorm cierra 2018 con más suciedad, con 80 policías menos, con todos los contratos prorrogados, y sin ejecutar proyectos como la remodelación del parque de Elche, para el que presupuestamos 400.000 euros, la remodelación de la calle del Mar, o la extensión administrativa de la calle Venezuela, que el PP ha cambiado para hacer otra más en el barrio de Els Tolls, donde ya hay una rehabilitada hace cuatro años”. Una jugada que encontraría su motivo en el asesor de CBM, su socio de gobierno, quien es el presidente de la asociación de vecinos de este barrio, tal y como dejó caer el propio Gasent.

Gasent explicó que “el PP no sólo ha incumplido proyectos que figuraban en el capítulo de inversiones, sino que también lo ha hecho con otras partidas como los 130.000 euros que debían utilizarse para reforzar la bolsa de la policía local, que no sólo no se ha hecho sino que por su falta de previsión despedimos este mes con 30 agentes menos”. Gasent también criticó que “en vez de reforzar Urbanismo con los 50.000 euros que presupuestamos para un contrato externo, han contratado al asesor de su socio de Gobierno, reforzando ese grupo en lugar de los servicios”.

Por otro lado, asumieron que “gracias a la oposición constructiva de Ciudadanos, esta legislatura se acabará la peatonalización de Tomás Ortuño, se iniciarán las obras de Ametlla del Mar y Mediterráneo, contaremos de nuevo con un vivero de empresas, y con parte de las instalaciones deportivas rehabilitadas”.

Por su parte, el edil Juan Balastegui sancionó que el PP “no haya adjudicado en tiempo y forma ni un solo contrato esta legislatura, y seguimos con muchos prorrogados, pese a la moción aprobada en febrero para crear una comisión de seguimiento de redacción de los   pliegos”. Balastegui denunció que “nada se sabe de los contratos finalizados del Mobiliario Urbano y servicio alquiler municipal de bicicletas, semáforos y alumbrado público y, a partir del día 31, del contrato de limpieza viaria y recogida de basuras”. 

Respecto a la contrata de la basura y limpieza urbana, el concejal ha advertido que “el PP y su socio de Gobierno están muy interesado en que no se saque a concurso esta legislatura, quizá como estrategia de cara a las elecciones”. Un posicionamiento que, según ha concluido Balastegui, “sólo podemos pensar que sea el que ha motivado otras decisiones nefastas, como la cesión a SUMA del cobro de plusvalías en lugar de rebajar el porcentaje que se lleva por cobrar los tributos de Benidorm y que Cs lleva exigiendo desde 2015”.

Noticias relacionadas

next