BENIDORM. Después de un tiempo inactivos, los jóvenes de Compromís en la Marina Baixa y Alta se refuerzan de cara a las nuevas elecciones municipales y autonómicas. Así lo dieron a conocer desde el partido en un comunicado este miércoles, quienes indicaron que habían estado "parados por motivos de diversa índole". De este modo, la organización juvenil del Bloc –Joves PV– de las dos Marinas ha vuelto a organizarse con la renovación de sus miembros y se han unido.
El objetivo es, según explican, reactivar a los "jóvenes de las dos comarcas, convertirse en el referente político juvenil de la Marina Alta y la Marina Baixa y ser la vanguardia en las luchas que buscan mejorar las dos comarcas".
Como se decía, una de las primeras medidas ha sido la nueva formación, cuyos miembros son: Víctor Bisquert (Benitachell) como secretario comarcal de la organización; Mireia Ripoll (Calp) como secretaria de organización; Javi Martínez (Xaló) como secretario de comunicación; Melissa Català (Orba) como secretaria de finanzas; Arnau Fullana (Xaló) como secretario de dinamización; Àngels Grimalt (Ondara) como secretaria de igualdad y políticas inclusivas; y Pep Pastor (La Nucía) como secretario de implantación territorial.
En la elección de la nueva coordinadora también participó el Secretario General de Jóvenes PV y regidor en la localidad de Orba, Francesc Roig, que manifestó su “orgullo para reactivar a la juventud de unas comarcas tan importantes cómo son la Marina Alta y la Marina Baixa, las cuales volverán a tener un gran peso en los buenos resultados de Compromís al País Valencià”. Roig también tuvo palabras para las miembros de la nueva coordinadora, así, destacó “su gran preparación e ilusión para afrontar los nuevos retos políticos del 2019, puesto que nos encontramos ante las elecciones más importantes para el valencianismo político, en las cuales la juventud jugará un papel clave para mejorar los resultado que ya obtuvo Compromís en 2015”.
Víctor Bisquert expuso ante sus nuevos miembros las líneas programáticas de Jóvenes-PV la Marina, entre las que se encuentran reactivar a la juventud de las dos comarcas realizando varios actos anuales; construir una red de coordinadoras locales para conocer la situación de las jóvenes a cada municipio; mantener un contacto periódico con los miembros de Compromís en la Diputación para transmitir las propuestas y las necesidades en materia de juventud; aumentar su presencia en las redes sociales; impulsar las candidaturas jóvenes a nivel municipal; y convertirse en el referente político de las jóvenes de las dos comarcas.
Por último, Bisquert comentó que “es un momento muy emocionante trabajar para despertar de nuevo a las jóvenes de las Marina Alta y la Marina Baixa puesto que durante años estas dos comarcas hermanas han carecido de un referente político juvenil de izquierdas, feminista, valencianista y ecologista”. Además, también animó a los jóvenes de las dos comarcas a sumarse a este nuevo proyecto político para que todos juntos "construyamos las comarcas que queremos: unas comarcas orgullosas de sus raíces, abiertas, plurales, integradoras, y donde todas las jóvenes tengan una cabida real”.