X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por "utilización de medios públicos con fines propagandísticos"

Cs de Benidorm denuncia al PP ante la Junta Electoral por la apertura del parque de la Séquia Mare 

23/05/2019 - 

BENIDORM. El partido de Ciudadanos de Benidorm ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona de la Vila Joiosa la apertura del Parque de la Séquia Mare. Más bien lo que ellos consideran la "utilización de medios públicos con fines propagandísticos". Se basan en la publicación de la nota de prensa relativa a esta apertura, que también se ha divulgado en las redes sociales del Ayuntamiento. Lo que consideran que no es adecuado durante el periodo electoral. 

Así, recuerdan en la denuncia a la que ha tenido acceso Alicante Plaza que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos, que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos".

Si bien es cierto que la inauguración se hizo sin mucha gloria. No hubo un acto oficial, ni se llegó a pasar ni una imagen con la presencia del alcalde de Benidorm y candidato por el PP, Toni Pérez. Pero los de la formación naranja consideran que con esta apertura del parque se está tratando de sacar rédito político.

Hay que tener en cuenta que se ha abierto al público a cinco días de las elecciones, como así destacaba este diario, pero según fuentes del Ayuntamiento, dicen que ha sido cuando ha llegado el permiso que estaban esperando desde hace cinco meses desde Generalitat. De este modo, se basan en un fin de informar a los ciudadanos de su apertura y no con objetivos propagandísticos como así presuponen los de Juan Balastegui, candidato de Cs en Benidorm.

Con todo, Ciudadanos reclama en la denuncia que se les aplique las sanciones que les puedan corresponder por haber infringido según ellos esta norma electoral.

Noticias relacionadas

next
x