X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

causa contra el alcalde de benidorm

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

22/05/2019 - 

BENIDORM, (EFE). La acusación contra el alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), investigado por un presunto delito de acoso laboral hacia un funcionario, considera que el abogado del regidor trata de "invalidar y poner en entredicho" las pruebas que el denunciante ha presentado en el caso.

En declaraciones a Efe, el abogado Carlos Mofalda ha lamentado que la "estrategia" de defensa de los letrados de Pérez es la de "poner en tela de juicio las pruebas para invalidarlas". Mofalda ha señalado que así se desprende de los hechos acaecidos durante la declaración, hace días, del funcionario que denunció al alcalde y candidato a la reelección por el PP.

Este funcionario, el criminólogo municipal, denunció en su día supuestas actividades ilegales cometidas por otros funcionarios que afectaban a los penados que hacían trabajos en beneficio de la comunidad.

A raíz de aquellas denuncias, al criminólogo se le abrieron varios expedientes, uno de los cuales le suspendía de empleo y sueldo por un tiempo de tres años. Finalmente, los tribunales redujeron la sanción a quince días. El resto de expedientes fueron archivados. El funcionario decidió entonces iniciar acciones legales contra el alcalde, la concejala de Bienestar Social y otros funcionarios por un supuesto caso de acoso laboral.

La Fiscalía abrió diligencias previas por ello, como confirmó el propio alcalde el pasado mes de abril. De hecho, Toni Pérez está citado a declarar como investigado el próximo día 30, al igual que la edil de Bienestar, Ángela Llorca.

Días después lo hará uno de los asesores jurídicos del Ayuntamiento y a finales de junio el instructor del expediente disciplinario que le fue abierto al criminólogo, entre otros trabajadores municipales. Carlos Mofalda ha precisado asimismo que tiene previsto reunirse con la Fiscalía por si de las pruebas presentadas por su cliente pudieran derivarse otras responsabilidades para los investigados.

Por otro lado, la defensa de Toni Pérez ha reclamado a la juez que instruye el caso que se abran a su vez diligencias contra el criminólogo por haber tomado declaración a varios de los penados "sin la presencia de su abogado" mientras estaba al cargo de este servicio.

El representante legal del alcalde de Benidorm aludía a las declaraciones que habría tomado el criminólogo mientras investigaba las supuestas irregularidades de los funcionarios en el programa de penados. La petición de la defensa se produjo a raíz de declaración del criminólogo municipal en el juzgado tras las preguntas del abogado del alcalde.

Noticias relacionadas

next
x