X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el tercer pulmón verde de la ciudad

Toni Pérez abre el nuevo parque de la Séquia Mare a cinco días de las elecciones en Benidorm

22/05/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha informado que ya está abierto el parque de la Séquia Mare. Un proyecto que ha hecho suyo el PP, pero que no ha podido inaugurar como ocurría años atrás, es decir, con un intenso despliegue debido al periodo electoral en el que se encuentran inmersos los municipios de España. La Ley lo prohíbe y la fórmula que ha usado el gobierno local ha sido la de comunicar la apertura de este nuevo pulmón verde de la ciudad.

Un pulmón verde que en un principio se criticó por precisamente talar árboles en esta superficie, pero que justificaron explicando que se hacía por un crecimiento sano de estas especies ya que estaban demasiado cerca una de las otras. A la hora de diseñar el parque se ha tratado de respetar al máximo su configuración natural, el arbolado preexistente como la pinada de 15.000 metros cuadrados y aquellos ejemplares de mayor valor medioambiental. A estos ejemplares se han sumado 150 tipuanas y 50 jacarandas. 

El resultado es un parque con más de 62.000 metros cuadrados ubicado junto a las avenidas Comunitat Valenciana y Comunidad Europea y que conecta la trama urbana con los complejos deportivo y educativo del Salt de l’Aigua. 

Según el alcalde, Toni Pérez, este proyecto ha supuesto “una inversión importante”. Según se publicó en su momento, se trata de un millón de euros, de los cuales, el 70% está financiado por la Diputación de Alicante. Lo que ha permitido “crear el tercer gran parque de Benidorm, un gran espacio para el ocio en plena naturaleza” que incluye dotaciones para “la práctica deportiva de modalidades singulares”.

El parque está dotado con un vial de alrededor de un kilómetro para circular con bicicleta; y otro para la práctica del ‘running’ de unos 1.500 metros. Ambos roden la zona verde, al igual que el vial de paseo, al que se añaden los senderos que conectan las diferentes áreas e instalaciones del parque hasta sumar dos kilómetros de longitud.

Además de con el ‘skate park’ puesto en marcha hace dos años, la Séquia Mare cuenta con también con un ‘bowl’, así como aseos y espacios para el mantenimiento y gestión del parque.

El alcalde ha señalado que además del componente deportivo y de ocio, el parque permite dar a conocer el patrimonio histórico y natural de Benidorm, puesto que se ubica junto al tramo “recuperado y puesto en valor de la Séquia Mare”, infraestructura clave para el abastecimiento de la ciudad hasta mediados de los años 50 del siglo pasado.

Noticias relacionadas

next
x