Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cs de Benidorm afea al PP que rechazara su propuesta de rebaja de la basura y ahora la propongan ellos

25/11/2020 - 

BENIDORM. “Hoy el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha anunciado una medida que nos rechazó a Ciudadanos cuando la propusimos en marzo, y que llevamos a pleno modificada en junio, donde el rodillo popular nos la tumbó. La medida ayudará a los empresarios con un 25% de la tasa de basura de este año, algo que ya decíamos que era de justicia, y que aplaudimos pese a la tardanza”. Así ha valorado el portavoz de Cs Benidorm, Juan Balastegui, el anuncio hecho por el alcalde popular sobre unas nuevas ayudas para el pago del 25% del coste de este servicio municipal, cuyas bases y detalles aún no ha trasladado al resto de la Corporación.

Balastegui ha añadido que “en Ciudadanos nos alegramos de que el PP haya rectificado y deje a un lado el informe que utilizó en el pleno para votar en contra de nuestra moción. Una propuesta que planteaba la rebaja del 25% de la tasa de basura del 2021, dado que un informe nos alertaba de forma literal que no existía posibilidad de llevar a cabo en 2020medidas de reducción o bonificación de la tasa de recogida de basuras, aunque la ley permite devolver las tasas por servicios no realizados”. 

En todo caso, según ha concluido el portavoz, “celebramos que la insistencia de Ciudadanos haya servido para que el gobierno del PP siga aceptando nuestras propuestas, aunque en primer plano las rechacen. Esperemos que sigan así”.

Noticias relacionadas

next
x