SANT JOAN D'ALACANT. El alcalde de Sant Joan, Santiago Román (Cs), y sus tres concejales, que forman gobierno de coalición con el PSOE, han denunciado que no existe en el proyecto de presupuestos un nuevo edificio público por 3,7 millones de euros anunciado por los socialistas y esperan que no sea un intento del socio de Gobierno para "boicotear" los presupuestos, que están cerrados y pendientes de aprobación.
Ciudadanos también quiere recordar a los socialistas que no gobiernan solos y que comenzar una campaña electoral vendiendo humo tiene sus riesgos, por lo que exigen "seriedad" y "lealtad institucional".
Para el alcalde, Santiago Román, "es intolerable que, a unos días de la aprobación de los presupuestos municipales, el PSOE intente comprometer casi cuatro millones de euros en unos presupuestos que actualmente recogen las prioridades de nuestros vecinos y que están equilibrados en el capítulo de ingresos y gastos. Quedan varios meses de gestión y no estamos para campañas electorales anticipadas a costa del dinero público puesto que, insisto, ese gasto no existe en el proyecto presupuestario".
Por su parte, el portavoz de Cs, Marcos Piña, ha manifestado que "estamos acostumbrados a que el PSOE anuncie proyectos que después nunca ven la luz por carecer de la imprescindible financiación, como es el caso".