X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz benidorm altea Compromís ignasi candela

proceso de composición de candidaturas

Cs baraja a Giraldo para les Corts y encaja a Santos, Manresa y Buades en la lista municipal de Sánchez

15/03/2019 - 

ALICANTE. Ciudadanos (Cs) comienza a despejar incógnitas en la composición de sus candidaturas para las tres citas previstas en la primavera electoral que se avecina: las generales y autonómicas del 28 de abril y las municipales del 26 de mayo. 

Los puestos de cabeza de las tres convocatorias ya están definidos: la actual diputada Marta Martín será su cabeza de lista al Congreso por la circunscripción de Alicante; la edil de Almoradí, María Quiles, ocupará el número uno en la candidatura a les Corts por la provincia; y la portavoz parlamentaria Mari Carmen Sánchez, será la candidata a la Alcaldía de la capital, como adelantó Alicante PlazaCs conforma, así, una tripleta femenina a la cabeza de las tres papeletas. Ahora, además, ya se conoce destino para otros dirigentes o representantes de la escena municipal. 

En primer término, ya está definido el destino de su actual portavoz en el Ayuntamiento, Yaneth Giraldo. Según pudo confirmar este diario, optará a dar el salto a la política autonómica al quedar integrada en la lista a les Corts. Eso sí, su puesto concreto en la papeleta todavía está por decidir. Al parecer, su traslado habría sido producto del acuerdo entre la dirección del partido y ella misma, después de tres años de experiencia al frente del grupo municipal.

Sí repetirán en la candidatura local al menos dos de sus actuales compañeros de filas: el portavoz adjunto Antonio Manresa y el edil Vicente Buades. Su espacio concreto tampoco está cerrado, aunque, según las fuentes consultadas, ocuparán puestos considerados de salida. En las municipales de 2015, Cs logró seis escaños en la que era su primera incursión en el Ayuntamiento.

Junto a ellos, también tendrá un lugar destacado otro de los activos incorporados a la disciplina del partido a principios del mandato actual tras abandonar la afiliación política anterior. Se trata del exconcejal del PP, Adrián Santos. Lo cierto es que su posible incorporación a la lista se viene barajando desde hace meses. Ahora se da por seguro que tendrá plaza entre los cinco primeros puestos de la candidatura.

Hasta ahora, no obstante, no se conoce cuál puede ser el futuro de los otros componentes del grupo municipal: Juan Francisco Escudero y María José Molina (la última en incorporase a la bancada de Cs tras la dimisión de quien fuese su alcaldable en las municipales de hace cuatro años, José Luis Cifuentes).                      

Noticias relacionadas

next