X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

portavoz en almoradí

María Quiles Bailén encabezará la lista de Ciudadanos a Les Corts en la provincia de Alicante

9/03/2019 - 

ALICANTE. Siguiendo con el proceso de Primarias de Ciudadanos, ya se conoce la cabeza de lista por la circunscripción de Alicante de la formación naranja para los comicios autonómicos. Será la portavoz de Ciudadanos en Almoradí y teniente de alcalde María Quiles Bailén, que ha sido elegida con un 35% de participación. En su caso, ha sido elegida como candidata con el 85% de los votos a favor, es decir, con 304 votos. 

Por su parte, Quiles había sido la primera en registrar su candidatura para liderar la lista de las Cortes Valencianas por Alicante, en un proceso en el que no se necesitaban avales. Era la opción clara tras la renuncia de la actual portavoz del grupo parlamentario, Mari Carmen Sánchez, a presentarse de nuevo, ya que todas las quinielas la sitúan como alcaldable de Alicante.  En la Comunitat, sólo se han celebrado primarias para los cabezas de lista autonómicos y la alcaldía de València. En el resto será el comité electoral de la formación naranja quien elija a los candidatos. 

Noticias relacionadas

next