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algunos con año y medio de retraso

Cs asegura que Benidorm tiene más de 3.000 expedientes de Urbanismo sin resolver

22/11/2019 - 

BENIDORM. El portavoz de Ciudadanos en Benidorm, Juan Balastegui, aseguró este jueves que el Ayuntamiento tendría un tapón considerable en el departamento de Urbanismo. El concejal dijo que había más de 3.000 expedientes sin resolver, una cifra que podría haberle dado la propia edil del área, Lourdes Caselles, según indicó durante la rueda de prensa el regidor de la formación naranja. Como consecuencia, quiso denunciar la situación en la que según él se encuentra una de las concejalías más importantes a día de hoy en la ciudad de los rascacielos.

Balastegui achacó este problema a la falta de personal asignado para estos trámites. Es más, afirmó que hay algunos de los expedientes esperando a ser respondidos desde hace año y medio. Por lo que lamentó que unos 3.000 ciudadanos tengan que estar pendientes de si se les concede permiso para realizar las obras que han reclamado.

En relación a esta falta de personal denunciada por el edil, criticó que no hayan puesto a nadie como inspector de obras, después de la jubilación de los dos agentes que había asignados para este fin. Por último, Balastegui criticó que el presupuesto de la Concejalía de Urbanismo “no llega ni al 1,3% del municipal” y exigió que para el próximo ejercicio se dote del dinero “suficiente” para resolver el problema y dar respuesta a los ciudadanos que están esperando.

Caselles: "No afecta a las obras"

Por su parte, a preguntas de Alicante Plaza, la concejal de Urbanismo quiso rechazar las afirmaciones que había dado Balastegui. Para empezar, negó que las obras menores a petición de los vecinos estén sin respuesta. En este sentido, indicó que ahora se tramitan a través de una declaración responsable que no necesita que se resuelva, y esto sería alrededor de un 80% de los expedientes que hay en este departamento.

A continuación, confirmó que no hay dos inspectores de obras. Sin embargo, señaló que las funciones se están cubriendo de oficio por la Policía Local así como por aquellos agentes que les ponen a su disposición cuando ella lo reclama para una obra en concreto. En cuanto al año y medio de espera de un expediente, detalló que algunos de estos permisos se demoran en el tiempo por las numerosas subsanaciones de errores que tienen que hacer los interesados.

Por último, coincide en que hace falta más personal en Urbanismo, pero aún así "los vecinos están bien atendidos" por los funcionarios que hay ahora mismo en el Consistorio. Asimismo, comentó que el personal está incluido en el capítulo uno del presupuesto y hay funciones que solo pueden hacer los empleados del Ayuntamiento, y no se pueden encargar a personal externo.

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