X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

moción al pleno

Cs abre debate sobre la municipalización del parking de l'Aigüera de Benidorm

12/02/2020 - 

BENIDORM. El grupo municipal de Ciudadanos en Benidorm ha anunciado que presentarán una moción al pleno para plantear que se municipalice el parking de l'Aigüera, situado debajo del Ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que el contrato con la empresa que lo explota a día de hoy termina el 30 de junio de este año. Como consecuencia, piden que se haga efectivo a partir del 1 de julio. Una propuesta no obstante que tendrá que contar con el apoyo del PP, ya que cuenta con mayoría absoluta en el pleno local.

La propuesta, según ha informado el portavoz de Cs, Juan Balastegui, incluye “estudiar una nueva tabla de tarifas, por temporadas y con diferentes horarios, que abaraten éstas para residentes y empleados municipales y potencien el sector comercial y hostelero del centro de Benidorm, compensando la pérdida de plazas que ha generado la peatonalización de calles y favoreciendo la rotación de plazas de la Zona Azul”.

Cs recordó a través de un comunicado que en septiembre de 2019 se aprobó su moción, enmendada por el PP, con el objetivo de "evitar la posible prórroga del contrato de explotación del aparcamiento, como sucede con la mayoría de servicios que el gobierno popular alarga con contratos caducados”. 

Esta propuesta incluía la redacción de un informe técnico, jurídico y económico para saber cuál era la mejor manera de asumir este servicio. Sin embargo, aseguran que los técnicos municipales reconocen que no se ha llegado a elaborar ningún documento de ese tenor. La propia moción recogía que tenía que estar terminado antes del 31 de enero, fecha en que debía incoarse el procedimiento elegido.

Con todo, desde la formación naranja insisten en esta municipalización, afirmando que tiene buena acogida por el "sector comercial y hostelero de Benidorm, esperamos que el PP no bloquee la propuesta como hace con todas las que presenta nuestro grupo”. Por último, justificaron su propuesta también con el ejemplo de otras ciudades como Gandía, donde también han asumido la gestión del parking más céntrico.


Noticias relacionadas

next
x