Crevillent reivindica la eliminación de la violencia contra la mujer

25/11/2021 - 

CREVILLENT. Crevillent se ha unido este jueves 25 de noviembre, a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un amplio abanico de actividades organizadas desde la Concejalía de Igualdad en colaboración con otras concejalías y varias asociaciones e instituciones de la localidad.

A las 11:00 h de la mañana tenía lugar el primer acto del día, con la inauguración en el Centre Jove de una exposición de siluetas en homenaje a las mujeres que han sido asesinadas donde aparecen reflejados datos como que en lo que llevamos de año han sido 37 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, o que desde 2003 se han contabilizado 1.118 asesinatos de mujeres solo en España.

Continuando con los actos, el alumnado de todos los centros educativos del municipio se ha sumado a esta conmemoración asistiendo a la concentración convocada en el Ayuntamiento con pancartas y dibujos reivindicativos, leyendo un manifiesto y colaborando en la colocación de una pancarta en el balcón del Consistorio.

Para esta tarde, a las 19:00 h, está programada también la inauguración del “Jardín contra la violencia machista” en la Rambla del Castelar y una manifestación contra la violencia ejercida contra las mujeres, convocada por la Asociación Feminista, que dará comienzo a las 20:00 h desde el Paseo del Fontenay.

El programa de actividades finalizará el domingo 5 de diciembre con la celebración de la V Marcha por la Igualdad, que partirá a las 9:30 h del Paseo Donantes de Sangre de Crevillent y llegará hasta el El Realengo. El periodo de inscripción ya está abierto y para ello se debe acudir al Centre Jove. Este acto contará con un servicio de autobús gratuito, con dos viajes a las 12:30 h y 13:30 h, y con la colaboración de Andanza, la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela, la Asociación de Vecinos de El Realengo y Corre x Crevillent.

Noticias relacionadas

next
x