Crevillent realiza gestiones para dotar de agua potable a la zona de Partida Fossos

18/11/2022 - 

CREVILLENT. Desde la Concejalía de Servicios Públicos de Crevillent se está trabajando para intentar habilitar el servicio de agua en zonas de la localidad que hasta el momento no cuentan con él, en este caso concretamente en el área de Partida Fossos.

“Es un compromiso del Govern del Canvi llevar agua a la zona conocida como Els Pontets. Ayer tuvimos una reunión con los vecinos y vecinas para informarles de la situación actual en la que nos encontramos. Ya tenemos un estudio económico de la canalización en Partida Fossos y, junto a Hidraqua, estamos trabajando para preparar un plan especial para esta zona con el objetivo de garantizar la prestación a los crevillentinos y crevillentinas que tienen una vivienda en esta ubicación”, afirma la edil Noemí Candela.

Para el Gobierno Municipal el agua potable es un servicio fundamental que se tiene que prestar a toda la ciudadanía, por ello se está realizando gestiones para mejorarlo poco a poco, a pesar de las dificultades y de los largos trámites que esto conlleva, y hacerlo viable y extensible a otras zonas lo más pronto posible.

Noemí Candela incide en que “tenemos que ser conscientes que los trámites administrativos y la inversión que esto supone hará que se alargue en el tiempo, pero ya hemos dado los primeros pasos. En los próximos meses vamos llevar un acuerdo a pleno con el compromiso de que, esté quien esté en el gobierno, sea un acuerdo que perdure en el tiempo y que, esté la persona que esté en esta concejalía, se lleve a cabo”.

La concejala explica que pronto podrán acceder al agua potable aquellas viviendas de la zona de Partida Fossos que cumplan los requisitos establecidos en el plan especial. “Sabemos que hay casas que en su día se construyeron de manera irregular, pero en las normas administrativas cuando pasa una tiempo determinado esto prescribe y ya se puede regularizar la situación, por lo que se va a intentar abrir el abanico para que la mayoría de las viviendas puedan tener agua siempre que cumplan las condiciones obligatorias”, añade Candela.

Por otra parte, desde el Gobierno Municipal señalan que se está estudiando la viabilidad de habilitar el servicio de agua potable a otros lugares del término municipal como Ermitetes y Castell Vell, un proceso que conlleva trámites burocráticos muy largos.

“Se ha comenzado por Partida Fossos porque era la zona más factible, ahora continuamos trabajando para conseguir agua en el resto de la zona de Els Pontets y estamos buscando financiación económica estatal y europea para poder hacerlo posible y que todos los vecinos y vecinas de Crevillent puedan tener abastecimiento de agua potable”, indica la responsable de Servicios Públicos.

Noticias relacionadas

next
x