reducción de horas de consumo de energía

Crevillent enciende las luces de Navidad el 2 de diciembre, ampliando la decoración 

18/11/2022 - 

CREVILLENT. El Ayuntamiento de Crevillent inicia los actos de las fiestas navideñas con la puesta en marcha de la decoración, que estará presidida por un árbol de luces de 15 metros en la Plaza de la Constitución, como ya pasó en 2021. El concejal, Josep Candela, ha informado que se mantendrá toda la ampliación que se hizo de decorados y calles donde antes no había iluminación.

"Nuestra intención es ir mejorando progresivamente aquellos barrios que no tienen motivos navideños y en 2021 hicimos un salto cualitativo para poner a Crevillent a la altura de otras ciudades con nuestra población y atractivo turístico. Pero también toca adaptarse a las circunstancias, y como ha recomendado la Generalitat Valenciana, rebajaremos el consumo eléctrico un 20% por día. Ahorrando las horas en que los comercios no están abiertos o en las que son entradas la madrugada" ha manifestado el regidor de Fiestas.

La fecha escogida es el 2 de diciembre, para adelantarse a los días festivos, cuando será una buena ocasión para visitar y recorrer las calles de la villa. Por otro lado, la inauguración del Belén Municipal se mantendrá el 8 de diciembre, que es el día tradicional en el que viene haciéndose.

"Estamos preparando un acto bonito para el encendido de las fiestas y una programación de Navidad sin las restricciones que hemos vivido los últimos años. Con la vuelta de la luz, vuelve también la alegría y el orgullo de ver cómo hemos mejorado tanto en actos como en la tarjeta de presentación que nuestro pueblo da hacia el exterior, pero sobre todo en autoestima. Sentirnos orgullosos de nuestro pueblo es un valor que también forma parte del espíritu navideño" con estas palabras el concejal Candela Muñoz ha acabado la presentación en la rueda de prensa de este anuncio.

Noticias relacionadas

next
x