Hoy es 25 de febrero y se habla de

 Día de la Eliminación de la Violencia de Género

Crevillent programa una obra de teatro, talleres y la lectura del manifiesto para visibilizar el 25N

13/11/2023 - 

ELCHE. La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Crevillent, Pilar Mas Mas, ha anunciado este lunes la programación de actividades en el mes de noviembre con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. La edil ha explicado que habrá una obra de teatro, además de talleres en los centros educativos y la lectura del manifiesto el 24 de noviembre a las puertas del Ayuntamiento. 

La concejala ha comentado que este martes 14 de noviembre se escenificará la obra de teatro “Invisibles”, a cargo de la compañía El Terral Teatro, en la Casa de Cultura “José Candela Lledó”. Esta obra está dirigida a los alumnos de 4º de la ESO de los institutos Macià Abela y Canónigo Manchón. “Habrá dos pases, uno a las 10:30 y otro a las 12:30 horas”, ha especificado la edil, quien ha subrayado que “esta obra resalta que lo que no se nombra no existe y ese es el peligro de la invisibilización de la violencia de género”.

La edil Pilar Mas ha añadido que este miércoles 15 de noviembre, en horario de 08:00 a 13:00 horas, se desarrollarán talleres en materia de ciberviolencia y redes sociales. Estos talleres se impartirán entre el alumnado de 2º de la ESO en el IES Canónigo Manchón y entre el alumnado de 3º de la ESO del IES Macià Abela. Este curso estará dirigido por la Asociación de Educación y Diversidad Sexual, Edisex, que tiene entre sus objetivos promover una educación sexual de calidad. Todo ello mediante charlas, talleres, terapia y orientación en consulta y elaboración de planes de igualdad.

Mas ha subrayado que el viernes 24 de noviembre tendrá lugar a las 12:30 horas, enfrente del ayuntamiento, la lectura del manifiesto institucional a cargo de la propia edil. Además, la concejala ha concluido explicando que “también se dará lectura del manifiesto en los centros educativos”.

Noticias relacionadas

next
x