Crevillent logra una subvención de la Conselleria de Educación para actividades extraescolares

11/01/2022 - 

CREVILLENT. El Ayuntamiento de Crevillent ha obtenido una subvención de 43.000 € de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades extraescolares, complementarias, culturales y deportivas, dirigidas a la población escolar durante el curso escolar 2021-2022.

El concejal de Educación, Jesús Ruiz, ha indicado que esta ayuda se destinará a la contratación de doce profesores y profesoras que organizarán e impartirán actividades de refuerzo y apoyo educativo fuera del ámbito no reglado, permitiéndole al alumnado desarrollar habilidades, destrezas y actitudes que enriquezcan su conocimiento y curiosidad en materias de interés.

Se realizarán también actividades de concienciación de los valores medioambientales con excursiones al Centro Educativo de Medio Ambiente “ Los Molinos” (CEMA) de la Fundación Mediterráneo, situado en la sierra de Crevillent, y al Parque Natural de El Hondo.

Según ha explicado el edil,  todas las actividades se desarrollarán para el alumnado de entre 6 y 16 años en horario de 15 a 17 horas dentro de los centros educativos de Crevillent, excepto las que se desarrollarán en el CEMA y El Hondo. “Este año, como novedad, se ha  incluido el apoyo escolar dentro de las actividades extraescolares, fomentando la disminución de la brecha social que la situación de pandemia ha agravado en determinados sectores sociales”.

Noticias relacionadas

next
x