CREVILLENT. Desde Vivienda se solicitó un exhaustivo análisis al Registro de la Propiedad para localizar las viviendas que tenga la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en pleno dominio de la propiedad. Tras un par de semanas, ya han obtenido las notas simples actualizadas a mayo del presente año.
El siguiente paso a realizar es solicitar que los inmuebles pasen a formar parte del parque público de vivienda, y con ello comenzar a realizar un estudio exhaustivo de las mismas para comprobar que son habitables. A pesar de ello, todas constan en las notas simples como de obra nueva terminada, así como la distribución de las mismas.
Además, desde Vivienda se ha solicitado también un estudio de las edificaciones existentes de pleno dominio que se hallen en manos de las empresas afines de la propia Sareb, así como el suelo que tenga en pleno dominio la propia sociedad gestora. Desde la Concejalía entienden que estará en torno a 3 suelos ubicados dentro del término municipal de Crevillent.
Gema Candelaria Asencio, concejala de Vivienda, ha indicado que estas viviendas proceden de ejecuciones hipotecarias sufridas por los vecinos y vecinas de Crevillent. También ha añadido que ahora el municipio cuenta con una herramienta dependiente de la Conselleria de Vivienda, a través del programa Xarxa Xaloc, que ayudará a que, entre otras cosas, los jóvenes con necesidad de emancipación o las familias con alquileres excesivos realicen una solicitud de vivienda pública.