Crevillent inicia el martes la matriculación para el curso 2021-22 en Educación Infantil y Primaria

24/05/2021 - 

ELCHE. El proceso de matriculación para Educación Infantil y Primaria se inicia mañana, martes 25 de mayo, con la presentación de las solicitudes por parte de las familias, y finalizará el miércoles 2 de junio.

Este año, al igual que el curso anterior, la matriculación se realizará por vía telemática, desde la página web de la Conselleria de Educación (www.telematricula.es), y para iniciar el proceso se debe generar una Clave de Admisión desde la misma página. Si alguna familia no tiene acceso por vía telemática puede acudir al centro educativo que vaya a pedir en primera instancia, donde le ayudarán a llevar a cabo todo el proceso.

En este procedimiento se ven implicados los nacidos en 2018, 275 niños/as, para la matriculación de 3 años y los nacidos en 2019, 267 niños/as, para 2 años, ya que se continúan ofreciendo vacantes para el alumnado de 2 años en el CEIP Julio Quesada-Pilar Ruiz, 36 vacantes, en el CEIP Miguel Hernández,18 vacantes, y en el CEIP Párroco Francisco Mas,18 vacantes.

El concejal de Educación, Jesús Ruiz, recuerda que toda la información sobre el proceso de matriculación la han recibido ya las familias a las que les atañe por correo de forma individual y que, además, se puede encontrar toda la información en la página web del Ayuntamiento: www.crevillent.es, específicamente en el Área de Educación. Es muy importante fijarse en las fechas para no quedarse fuera del plazo y que todos los niños y niñas tengan su plaza asignada cuando acabe la matriculación.

Desde la Concejalía de Educación también se recuerda que las fechas para la presentación de las solicitudes en los institutos son, para las etapas de Formación Profesional, del 21 de mayo al 1 de junio, mientras que para las etapas de Secundaria y Bachillerato son del 3 al 14 de junio.

Noticias relacionadas

next
x