Crevillent incorpora dos vehículos eléctricos a través de una subvención de la Diputación

20/06/2022 - 

CREVILLENT. El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido dos vehículos eléctricos gracias a la subvención concedida por la Diputación de Alicante, mediante una convocatoria dirigida a municipios y entidades locales de la provincia de Alicante de población menor o igual a 50.000 habitantes.

Gregorio, concejal de Buen Gobierno, ha manifestado que uno de los automóviles se destinará a Servicios Sociales, para la atención a domicilio, mientras que el otro se utilizará para Servicios Generales.

Ambos cuentan con una autonomía 100% eléctrica y capacidad para 5 personas. El modelo es Opel Combo-e Life L1 Edition. El valor económico de cada uno de los vehículos es de 27.397,26€, con un valor total de 54.794,52 €, y no han supuesto ningún coste para el Ayuntamiento.

“Este es un paso más en la renovación de la flota de vehículos municipales que nos permitirá ahorrar en costes de mantenimiento y de combustibles. Además supone un avance en nuestra política para impulsar la movilidad sostenible porque se lleva a la práctica la reducción de la emisión diaria de gases contaminantes, con los beneficios que ello supone para el Medio Ambiente” ha resaltado el edil.

Díaz-Marta ha resaltado también que el Ayuntamiento está a la espera de la entrega de 14 vehículos más, que ya se han adjudicado, y que darán servicio a otros departamentos, como el de obras, así como a la Policía Local y a Protección Civil.

Noticias relacionadas

next
x