Crevillent aprueba modificaciones presupuestarias  para mejoras de infraestructuras y servicios 

4/06/2021 - 

ELCHE. La Corporación aprobó en el Pleno Ordinario del pasado lunes, 31 de mayo, varias modificaciones de créditos para cubrir necesidades del municipio como la compra de un nuevo Belén Municipal por valor de 18.000 euros, ya que el actual se encuentra bastante deteriorado, y la adquisición de un nuevo Castillo Moros y Cristianos 35.000 euros debido a que el presente se encuentra oxidado y con deficiencias de seguridad estructurales.

Además se destinarán 15.000 euros a una nueva señalización de rutas turísticas. Se contempla también  la reposición de la placa del Monumento a la Festa por valor de 4.000 euros y la compra de mobiliario para adecuar la Tourist Info, oficina destinada a la promoción turística de Crevillent.

Por otra parte la mayor de las modificaciones, con un total de 513.647€, se destinará en su mayoría al pago de cinco sentencias judiciales condenatorias al Ayuntamiento en materia de personal provenientes de la Corporación anterior, que ascienden a un total de 310.000 euros. También está previsto un importe de 130.000 euros para la contratación de personal eventual para cubrir las vacantes que puedan surgir; garantizando de esta manera el servicio de las diferentes áreas municipales. Adicionalmente se contempla una partida de 8.000 euros para actividades de Bienestar Animal, con una campaña de esterilización de animales; y una subvención al Colectivo de Estudiantes Universitarios, todo ello ascendiendo a un total de 13.000 euros.

Además de estas inversiones necesarias también está prevista la adquisición de un vehículo para servicios sociales por valor de 18.150 euros que será destinado a realizar las visitas que requieran los técnicos y trabajadores sociales y un vehículo para el Cementerio Municipal de tipo eléctrico, con un presupuesto de 35.000 euros, que servirá para el mantenimiento de las instalaciones así como para el transporte de útiles de trabajo.  531 euros irán al taller de empleo para la adquisición de material destinado al aprendizaje y material de oficina como es el caso de la compra de una plastificadora, un amplificador portátil y una silla de ruedas. Mientras que 300 € se asignarán al convenio con la Asociación de Belenistas de Crevillent, para el fomento de esta tradicional actividad tan arraigada en la sociedad crevillentina.

Para, Gregorio Díaz-Marta, edil de Buen Gobierno y Hacienda, con estas modificaciones de créditos queda patente el compromiso que el Gobierno Municipal tiene con la ciudadanía, ya que se mejora en servicios ya existentes como en la previsión de futuras necesidades para este año. Además, con el fiel compromiso y respeto en el pago de las sentencias judiciales desfavorables provenientes de la Corporación anterior.

Noticias relacionadas

next
x