CREVILLENT. Un paso hacia la mejora de polígonos industriales. El Ayuntamiento de Crevillent va a aprobar de urgencia la adjudicación de la dirección de ejecución y de obra y de gestión de residuos de algunas de las obras de mejora y de dotación de infraestructuras para sus polígonos industriales. En concreto, de cuatro lotes en licitación, con un precio de 45.700 euros, la empresa Xúquer-Arqing será la encargada de realizar los trabajos en los lotes 1 y 4, que corresponden a las labores en el polígono Cachapets (12.600 euros) y en el polígono I-4 (11.700 euros). Estos contratos son los aprobados por urgencia por la Junta de Gobierno Local.
Según el documento, quedaban a la espera, en el momento de la firma del documento, los lotes 2 y 3, para Crevillente Industrial (7.174 euros) y el polígono Faima (7.477 euros). Como propuesta de adjudicación tienen a la empresa Praxing Servicios con un número de visitas extras a obra de 10, por oferta más ventajosa. No obstante, quedaba por celebrarse la Mesa de Contratación para proceder a la lectura al Informe Técnico de valoración de la justificación de la baja temeraria aportada por otro licitador. En el caso del polígono Faima, estaba en plazo de presentación de la documentación justificativa para la adjudicación del lote.
La dirección de obras de Cachapets y del polígono I-4 se adjudicaron de urgencia, ya que se trata de una subvención concedida por Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que en verano anunció que destinaría este año 2,38 millones de euros para mejorar diecisiete áreas empresariales de las comarcas del Vinalopó, en la provincia de Alicante.
Estos movimientos son los primeros para las obras que tienen consignados en total a Cachapets 165.340 euros, a Crevillent industrial, 144.300,48 euros, a Faima 165.340 euros y al polígono I-4 165.340 euros. Además, en cuanto a las actuaciones, se encontrarán obra civil para la instalación de fibra óptica, así como la implantación de un circuito cerrado de televisión (CCTV) que permitirá el incremento en la seguridad viaria y ciudadana, y la instalación de depósitos contra incendios y de carril bici.
También se adecuarán las zonas verdes, se creará una página web con acceso al Ivace, se sustituirán las luminarias existentes por luminarias de tecnología LED para mejorar el alumbrado público y se actualizará la señalización horizontal y vertical de las calles, así como la mejora en el suministro de gas.