ELCHE. El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Vivienda, tiene como objetivo fundamental dar a conocer cuáles son todas las ayudas que existen dentro del Plan Nacional de Vivienda, así como de la Generalitat Valenciana y municipales.
Por ello, nos informan que hay una nueva ayuda para realizar el IEE (Informe de Evaluación del Edificio). Los edificios que tienen cierta edad pueden recibir un escrito por parte del Ayuntamiento avisando de la necesidad de realizar una revisión para ver si cumple con las normativas de habitabilidad.
Dicha revisión conlleva un coste al tener que realizarla un arquitecto externo. Esta ayuda puede ayudar a muchos a cubrir los gastos de la solicitud de este informe. En caso de ser una comunidad es preciso hacer una reunión para que conste en acta por que lo quieren hacer, ya que puede hacerse sin necesidad de solicitarlo el Ayuntamiento. Una vez aprobada, la documentación a aportar es básica.
La Concejala de Vivienda, Gema Candelaria, ha querido que los crevilletinos y crevillentinas sepan que “ante cualquier problema en la tramitación, pueden acudir a mí para solucionarlo, yo puedo llamar a la Conselleria de Vivienda o incluso ir a la Dirección Territorial de Vivienda para hablar con el arquitecto y hacer que esta ayuda salga a delante. Quiero que todos y todas sepan que estas ayudas están para solicitarlas. Así que, si tenéis un edificio con 50 años o más, o que tiene signos claros de deterioro, no dudéis en pedir esta ayuda”.
La ayuda cuenta con 1 millón de euros, y en Crevillent todavía no se ha solicitado. En caso de duda en la tramitación, puede acudir a la oficina de Vivienda del Ayuntamiento para obtener información. En cuanto se hagan las oficinas de la Xarxa Xaloc, podremos ayudar con la tramitación íntegramente.