ALICANTE. El HLA Lucentum se enfrenta este sábado (18:30 horas) al líder, el Covirán Granada en el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza.
El HLA Lucentum, tras diez jornadas disputadas, es segundo en la clasificación de LEB Plata con un balance de siete victorias y tres derrotas. Por su parte, Covirán Granada afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de vencer a Aceitunas Fragata Morón por 56 a 77. Los granadinos son líderes con un el mismo balance que el HLA Lucentum, siete victorias y tres derrotas.
Paco Solsona y Adrián Méndez son duda para el partido ante Covirán Granada. El entrenador del conjunto lucentino, Miguel Ángel Zapata, ha afirmado que “hasta el último entrenamiento previo al partido no se resolverá su participación”. Asimismo, Miguel Ángel Zapata ha comentado que “Dionte Ferguson ha sufrido sobrecargas musculares durante la semana”.
El preparador del equipo alicantino ha afirmado que “Covirán Granada tiene una plantilla muy compensada”. En palabras de Miguel Ángel Zapata, “Covirán Granada tiene la plantilla más competitiva de la liga con jugadores que cuentan con experiencia en ligas de categorías superiores a LEB Plata”.
Zapata ha señalado que “será un partido muy bonito de jugar porque es uno de los pabellones históricos del baloncesto español”. El Palacio de los Deportes es la cancha que más espectadores congrega y “se mantiene un espíritu de ACB”, ha añadido el entrenador del equipo lucentino. Según Miguel Ángel Zapata: “Tanto para los jugadores como para mí es una motivación jugar en esa cancha”.
El técnico granadino del HLA Lucentum confía en que “sea partido que se juegue a muchos puntos”. Del mismo modo, Zapata ha señalado que “se trata de un partido impredecible en el que se hace difícil saber cuáles serán las claves”.
En el Palacio de los Deportes de Granada se enfrentarán alguno de los líderes de la liga como Guillermo Rejón o Tyron de Lattibeaudiere. El pívot del HLA Lucentum es el tercer más valorado de la liga con 18,2 puntos y el jugador más decisivo de la liga a domicilio. 20,3 puntos de valoración media suma por encuentro cuando el HLA Lucentum actúa lejos del Pedro Ferrándiz. Por su parte, de Lattibeaudiere es el jugador que más rentabiliza los minutos en pista y promedia 0,6 puntos por minuto.