TORREVIEJA (EFE). El Servicio Provincial de Costas ha iniciado este lunes la regeneración de la playa de Los Locos, en Torrevieja, con una primera aportación de 12.000 metros cúbicos (m3) de arena, con el objetivo principal de ensanchar en unos veinte metros el tramo central de este popular y concurrido espacio, que se ha reducido en los últimos años.
Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Playas, Antonio Vidal, quien ha explicado que la previsión era empezar esta intervención a principios de 2020, pero se ha decidido adelantarla a causa de los daños provocados por la DANA del pasado mes de septiembre. El acopio de los 12.000 metros cúbicos de arena durará hasta finales de enero próximo.
Según Vidal, la arena que se está utilizando para ensanchar la citada playa procede de una cantera de Abanilla (Murcia), con un granulado mayor que la arena marina, lo que "permitirá aguantar con más garantías los frecuentes temporales de levante que se suceden" en el litoral de la Comunitat.