piden la señalización del ave y se comercializan más viviendas en san antón

Costas creará una nueva pasarela de acceso a la playa del Carabassí y un sendero en El Altet para proteger las dunas

4/06/2021 - 

ELCHE. El portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha decidido acordar un acuerdo marco con la Dirección General de Costas para desarrollar tres nuevas infraestructuras en las playas de Elche mediante el cual el Ayuntamiento, como contraprestación, asumirá el mantenimiento de las mismas.

Se trata de la construcción de una nueva pasarela de madera de acceso a la playa del Carabassí que se construirá entre la que ya existe actualmente en el aparcamiento y el término municipal de Santa Pola. También se procederá a la mejora y adecuación de la pasarela ya existente en la propia playa del Carabassí que da acceso desde el apracamiento hasta esta playa bifurcándose en dos accesos.

En tercer lugar, se actuará en la playa de El Altet. “La Dirección de Costas ha detectado que desde el aparcamiento hasta la playa algunos bañistas acceden por las dunas entre Arenales y la propia pasarela de acceso a El Altet. Por ello, se ha propuesto desarrollar un vallado de proteccion de las dunas que deje un paso a modo de senda entre esa bolsa de aparcamiento que existe entre el aparcamiento de El Altet y la playa de Arenales para que que la gente pueda utilizarlo y acceder a la playa sin invadir la zona de dunas protegida", ha informado el portavoz, quien ha añadido que, "tanto la construccion de la nueva pasarela al sur del Carabassí como la pasarela del Carabassí que se va a renovar y adecuar mediante una senda en la playa de El Altet, pasarán a ser de mantenimiento del Ayuntamiento de Elche una vez se formalice el acuerdo y se construyan estas nuevas instalaciones".

Por parte del Gobierno Municipal se ha valorado muy positivamente estas nuevas inversionas que la Dirección de Costas va a realizar en las playas de Elche. "Entendemos que desde el año 2008 aproximadamente, que se empezaron a construir tanto por Costas como con la financiacion del Plan E, las pasarelas con las que hoy contamos en las pedanias de La Marina, Los Arenales del Sol y El Altet han contribuido a mejorar los accesos a las playas y, por supuesto, también a la protección de nuestro sistema dunar", ha destacado Díez.

Señalización estación AVE

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha decidido instar al Ministerio de Transportes a que señalice los accesos a la estación de Alta Velocidad de Elche (Elche AV).

“Hace unos meses se puso en marcha la ansiada estación del AVE en Elche y el Ayuntamiento con precisión, rapidez y firmeza señalizó los accesos a la estación desde el casco urbano, desde la Ronda Sur, Avenida de la Libertad y Ronda Oeste de Carrús hasta la confluencia con la N-340", ha apuntado Díez, quien ha añadido que "meses después de que la estación esté en marcha, la N-340 que depende del Ministerio no está señalizada y la A-7 tampoco en sus accesos tanto desde la salida Elche-Aspe como en la salida Elche Oeste de Crevillente".

El portavoz de la Junta de Gobierno ha instado al Ministerio para que de una vez por todas señalice la estación de Elche en las vías que son de su competencia como sí ha hecho el Ayuntamiento con las que son de su competencia.

San Antón

Por otra parte, se ha aprobado la convocatoria y el pliego de condiciones para la comercialización por concurso público y adjudicación de las 12 viviendas del bloque 2 de San Antón que quedan por colocar, así como las 92 del tercer edificio. En total 102 viviendas que quedan por adjudicar y que supondrían finalizar la primera fase de renovación del barrio.

Noticias relacionadas

next
x