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2,6 millones para digitalizar el destino turístico

Costa Blanca ya tiene su proyecto de destino 'smart': falta que Red.es licite el contrato

1/06/2020 - 

ALICANTE. El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ya tiene ultima el proyecto de Smart Costa Blanca para convertir a toda la provincia en un destino turístico inteligente. El plan, dotado de 2,5 millones de euros -de los que la UE aporta 1,6 millones-, se ha remitido ya a la empresa pública Red.es para que licite el concurso y una operadora o empresa tecnológica se encargue de su implementación y mantenimiento. El plan prevé la integración de una Plataforma Inteligente de Gestión de Destino, a la que podrán adherirse los municipios que lo deseen. Además, contará con un sistema para la gestión inteligente de Museo Arqueológico, así como señalítica de las rutas de interior. Entre sus aplicaciones, "se podrá conocer el número de personas que van entrando en la provincia todo el tiempo", según explicó en su día el diputado de Innovación, Adrián Ballester, el pasado enero en Fitur. Sin embargo, las circunstancias sanitarias han condicionado el proyecto y, por lo tanto, se retrasará su puesta en funcionamiento. 

En cuanto a la promoción, Smart Costa Blanca  permitirá mostrar al turista la oferta de manera integrada y facilitará la gestión de dato, para que se convierta en el centro de la estrategia digital de la provincia de Alicante como destino turístico. Además, persigue dar respuesta a la nuevas demandas y necesidades del turista de la sociedad de la información; desarrollar nuevos formatos de contenido para llamar la atención de los visitantes a través del impacto visual; disponer de una herramienta que permita una gestión centralizada de recursos turísticos que permita la multicanalidad; gestionar de relaciones recurrentes de manera eficiente; segmentar turistas para adaptar la oferta;  mejorar la atención offline/online, y fomentar la experiencia final del turista, según la estrategia de 2020 elaborada por el equipo del gerente del Patronato, José Mancebo. En definitiva se trata de sensorizar diferentes puntos para obtener Big Data que permita implementar patrones de comportamiento de los turistas y mejorar así la estrategia promocional que se desarrolla desde el Patronato de Turismo.

Uno de sus atractivos es que la plataforma enlazará directamente con las páginas web y redes sociales oficiales del Patronato y que facilitará, dentro de los límites que establece la ley a los organismos públicos, la promoción y la reserva o compra de los productos turísticos con domicilio social en la provincia de Alicante. El control de afluencia, los aparcamientos inteligentes o las notificaciones push para los móviles son otra de las prestaciones que incorporará el sistema.

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