X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para exportar al resto de países

La UE selecciona el proyecto ‘Smart Costa Blanca’ como buena práctica de transformación digital

4/12/2018 - 

ALICANTE. El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha presentado este martes en Bruselas el proyecto ‘Smart Costa Blanca’ después de que esta iniciativa haya sido seleccionada por la Comisión Europea como una buena práctica de digitalización e innovación para exportar al resto de países miembros de la UE.

La presentación de este ambicioso proyecto impulsado por la Diputación de Alicante y que cuenta con financiación europea, ha tenido lugar en el marco de la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Digitales que estos días se celebra en la capital belga.

“Smart Costa Blanca pretende dar respuesta al proceso de transformación digital en un sector clave para la provincia de Alicante como es el turismo”, ha destacado Ballester, quien ha resaltado,asimismo, “la oportunidad que supone darla a conocer al conjunto de países que integran la Unión Europea”. 

El responsable provincial ha explicado que la propuesta, que cuenta con un presupuesto total de 2.642.593 euros, de los que 1,6 millones están subvencionados por la UE, “supone un cambio cultural en la organización y en los procesos internos, con nuevos productos y servicios adaptados a las necesidades actuales de los turistas, planteando nuevos modelos de negocio y ampliando las formas de comunicación con el ciudadano”.

Precisamente este viernes, la Diputación Provincial aprobará en un pleno extraordinario el convenio de colaboración de la institución provincial con la entidad pública empresarial Red.Es del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España, que es la que financia – a través de fondos europeos-  el 60% del proyecto SmartCosta Blanca.  


Noticias relacionadas

next