ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, asistirá este miércoles en Madrid a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo -FITUR 2021- para presentar las diferentes propuestas con las que acude el Patronato Costa Blanca a esta cita con el sector. El Patronato Provincial de Turismo se marca como estrategia en esta anómala edición del certamen recuperar al turista nacional para redescubrirle los rincones y paisajes más emblemáticos de los municipios alicantinos, así como su gastronomía, su cultura o sus modalidades deportivas.
Durante los próximos días, del 19 al 23 de mayo, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante llevará a cabo una intensa agenda de reuniones con aerolíneas, operadores turísticos, agencias de viaje y asociaciones para atraer al viajero de proximidad. En estos encuentros de trabajo Mazón, acompañado por el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, cerrará estrategias promocionales y alianzas turísticas que permitan reactivar uno de los sectores que más ha sufrido con la crisis social, sanitaria y económica generada por el coronavirus.
Costa Blanca se presenta con un estand de 205 metros cuadrados dentro del espacio de Comunitat Valenciana. En esta ocasión, se han extremado todas las medidas de seguridad y protocolos anti Covid, establecidas por IFEMA, con severas medidas de control de aforos en los estands, por lo que muchas de las presentaciones se llevarán a cabo de manera digital.
El Patronato Provincial dispondrá de una zona de descarga QR con todo el material promocional de los 141 municipios de la provincia. En esta área de descarga de folletos ‘Zero Waste’, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible, se encontrarán diversas publicaciones turísticas municipales.
También habrá una zona con pantallas táctiles informativas para permitir la interacción con el público visitante a la feria, mientras que una veintena de localidades de la provincia prestarán, de manera novedosa, información turística a través del servicio de WhatsApp.
La Diputación de Alicante estará presente durante FITUR 2021 para mostrar todo el potencial turístico de los municipios de la provincia mediante presentaciones, demostraciones culinarias a través de videos pregrabados, tours virtuales, así como reuniones de trabajo con operadores y profesionales del sector.
Uno de los mercados sobre los que incidirá especialmente será el nacional, cuyos visitantes llevan varios años consecutivos eligiendo la Costa Blanca como destino preferente en España durante la temporada baja, una línea que se pretende incentivar con la vuelta a la ‘nueva realidad’.