ALICANTE. El Festival Internacional de Cine de Alicante se une, una vez más, al Festival Internacional de Cine Fantástico de Valencia, Maniatic Film Festival, en la celebración de Halloween. Como en otras ocasiones, el terror llegará a Alicante de la mano de siete cortos seleccionados que anteriormente han pasado por el Maniatic.
Las proyecciones de esta serie de cortometrajes será del viernes 25 al jueves 31 de octubre, a las 20:00 horas en los cines Kinépolis del Centro Comercial Plaza Mar 2 de Alicante. También habrá proyecciones en los Kinépolis de Madrid Ciudad de la imagen, Valencia, Alzira, Granada, Mataró y Almería. La entrada la entrada tendrá un precio especial de 5 euros y la sesión durará unos 80 minutos.
La noche de terror empezará con ‘Alicia’ que relata la historia de Carolina que tendrá que lidiar con los miedos infantiles de su hija Alicia, que acaba de quedarse ciega y cree que en su habitación vive una anciana. Le seguirá ‘A Little Taste’, el misterioso cortometraje sobre una niña que huye desorientada por el bosque. Algo parece acecharla de modo amenazante. Al llegar a un pequeño claro se encuentra con otra niña jugando sola en un balancí
A continuación, se podrá disfrutar del asombroso corto procedente de la India ‘Moshari’ que se adentra en la historia de dos hermanas donde el fin del mundo les fuerza a vivir bajo una mosquitera para sobrevivir, pero antes, tendrán que sobrevivir la una a la otra. El cortometraje español ‘Night Breakers’ traslada al espectador por un laberinto de túneles del subsuelo urbano, donde un grupo de personas avanza por ellos. Van rompiendo la absoluta oscuridad con las abundantes linternas que llevan sujetas al cuerpo, donde solo en la oscuridad algo les arrebatará la vida.
La espeluznante ‘Rewind’ tampoco dejará indiferente a nadie. La historia de Elizabeth, una joven universitaria, llega a la facultad en medio de una espesa niebla preparada para estudiar mientras todo el mundo celebra la noche de Halloween. Con la única compañía de su walkman el sueño comienza a apoderarse de ella, pero una grabación en la cinta que está escuchando desencadenará el acoso de una aterradora presencia…
El cortometraje de producción británica ‘Stop dead’ escalofriante historia de una policía y compañero que intentan detener a una chica desaliñada que se tambalea en medio de un camino rural, donde descubren que una entidad invisible la está acechando con un horrible ultimátum: si dejas de moverte, mueres. La sesión se cerrará con la original corto también del Reino Unido ‘Two Puddles’ cuando una familia encuentra dos inusuales charcos en un retiro en el bosque, que ocultan algo terrorífico…
“Un año más, celebramos un Halloween cinematográfico y terrorífico. Es la cuarta ocasión en la que colaboramos con Maniatic Film Festival, un certamen amigo al que le hemos de agradecer su predisposición a trabajar juntos. Quisiera animar a todos los amantes del terror a compartir estas jornadas con nosotros y disfrutar de unos cortometrajes que no dejarán indiferente”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.
“Para nosotros es un honor y un placer poder colaborar con el Festival Internacional de Cine de Alicante, nos parece una oportunidad única de dar a conocer el Maniatic fuera de la provincia de Valencia'', ha comentado Víctor Palacios, director del Maniatic Film Festival.
El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Kinépolis, Casa Mediterráneo, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.