Hoy es 22 de enero

su plantilla continúa en huelga

Contratos para la nueva Avincis: refuerzo para Salvamento Marítimo y seguridad en el País Vasco

11/08/2023 - 

MUTXAMEL. La compañía alicantina de helicópteros Babcock MCS España, la antigua Inaer, culminó a comienzos de marzo de 2023 el proceso de venta de su negocio en España al fondo Ancala Partners. Desde entonces, ha pasado a denominarse Avincis. En los últimos meses, la firma ha vivido varios cambios en la administración y también se encuentra en pleno proceso de huelga de su plantilla, que reclama mejoras salariales y de condiciones laborales y que seguirá con paros y protestas, al menos, hasta el 17 de septiembre. YA con el cambio de manos en su administración, Avincis ha firmado varios contratos para prestar servicios aéreos en su especialidad de emergencias médicas, extinción de incendios o de búsqueda y rescate. Dos de los últimos son para Salvamento Marítimo y seguridad en el País Vasco.

Por una parte, la firma se ha adjudicado el "Refuerzo del servicio aéreo como consecuencia del proyecto iSAR" para Salvamento Marítimo por 82.638 euros durante dos meses. El Programa Integral de Innovación de Salvamento Marítimo (iSAR) es un
proyecto que quiere permitir a Salvamento Marítimo consolidar su posición como organismo de referencia a nivel internacional en los servicios de salvamento y rescate, de lucha contra la contaminación y de seguridad marítima.

El plan, según detallan desde Salvamento Marítimo tiene como objetivo mejorar el desempeño y eficiencia de los servicios de salvamento mediante la innovación en las prestaciones y capacidades de las unidades marítimas, aéreas y centros de coordinación; desarrollo de sensores inteligentes, incorporación de aeronaves no tripuladas, mejora de la transmisión y gestión de la información generada en las operaciones de salvamento.

Por otra parte, otro contrato para Avincis es para el alquiler de un helicóptero biturbina E-135 para el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco por 100.000 euros durante un mes. La justificación de este servicio, por parte del País Vasco, es que, su Departemento de Seguridad ha de realizar rescates y salvamentos en situaciones críticas y que "algunas de estas situaciones precisan la utilización de materiales y equipos especiales, como puede ser la intervención de helicópteros, que se realizan a través de la Sección de Helicópteros de la Unidad de Vigilancia y Rescate". Durante la revisión de sus helicópteros, durante un mes, requieren el alquiler de otro más que pueda estar disponible ante potenciales emergencias. Avincis es la encargada de dar ese servicio.

A comienzos de marzo, Babcock anunciaba a través de un comunicado "la conclusión de su programa de alineación de cartera con la venta de algunos de sus negocios de servicios aéreos de emergencia a Ancala Partners". Así, el fondo inversor en infraestructuras críticas adquiría los negocios de servicios aéreos de emergencia de Babcock en España pero también en Portugal, Italia, Noruega, Suecia y Finlandia. Así, la compañía Avincis prestará servicios aéreos de emergencias médicas, extinción de incendios y búsqueda y rescate.

Noticias relacionadas

next
x