Hoy es 16 de junio y se habla de

Contigo Elche se compromete ante notario que si no cumple su programa se irá a los tres años

16/05/2023 - 

ELCHE. Contigo Elche ha firmado ante notario su compromiso de abandonar el Ayuntamiento si no cumple su programa a los tres años. "La mayoría de las encuestas sociológicas reflejan una desafección de los ciudadanos con su clase política por su forma de proceder y porque muchas de sus promesas suelen caer en saco roto". La formación "ha dado un paso adelante ante su electorado y ha firmado hoy un acta vinculante en la notaría Francisco Tornel, una de las notarias más conocidas de la ciudad, para adquirir un compromiso con todos aquellos ilicitanos que depositen su confianza en la formación municipalista".

El programa puede verse en su web (contigoelche.es) pero los responsables de la formación explicaban que han destacado diez medidas estrella dentro de las ciento cincuenta que engloba el programa y son las que firman ante notario para darse un plazo de tres años para poder llevarlas a cabo, si en ese plazo de tiempo no pudieran ejecutar el 80 por cien de las mismas, estarían dispuestos a abandonar los cargos de responsabilidad que hubiesen adquirido tras convencer al electorado ilicitano. 

Las diez medidas que marcan en rojo desde Contigo: la búsqueda de financiación para la regeneración integral de la Avenida de la Libertad, creación de una partida presupuestaria para la autogestión de las pedanías a través de las Juntas Vecinales, abrir instalaciones deportivas municipales los domingos por la tarde, impulsar la creación de un Plan Estratégico General, creación de la Ciudad de la Música junto al conservatorio, dotar a los centros educativos de aire acondicionado y desfibriladores, recepcionar la N-340 en Torrellano para la creación de un boulevard urbano, implantar un técnico sanitario en las principales instalaciones deportivas, reinstaurar la elección democrática de los alcaldes pedáneos y un ambicioso plan para reforestar la sierra.

La firma ante notario ha tenido lugar este martes a las 12 en la notaría de Francisco Tornel donde han acudido varios miembros del partido. El candidato a la alcaldía, Carlos San José, afirmaba que “es muy importante conocer los programas de los partidos antes de votar, pero no menos importante es que los ciudadanos tengan una garantía de que se van a llevar a cabo y no son palabras vacías. Por eso hemos decidido dar este paso de transparencia y credibilidad y registrar ante notario nuestras medidas más importantes y estamos dispuestos a irnos si en el plazo de tres años no las hemos ejecutado”.

Noticias relacionadas

next
x