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tercera provincia en presencia tras valencia y barcelona

Consum apuesta por Alicante: 9 aperturas en 2017 para superar los 80 supermercados

8/06/2017 - 

ALICANTE. La apertura este jueves de un nuevo supermercado de Consum en Benidorm es la primera de las nueve que tiene previstas la cooperativa valenciana en la provincia: seis Consum y tres franquicias Charter. Un plan de expansión que llevará a que, al cierre de 2017, la cadena cuente con más de 80 establecimientos en la provincia de Alicante, entre las dos enseñas.

Así, según han explicado fuentes de la cadena, para este año está previsto levantar la persiana de dos Consum en Benidorm (uno de ellos el que abre esta semana en la calle Herrerías, 3), uno más en La Vila Joiosa (que se ubicará en el solar vacío de la Avinguda dels Mariners, a escasos metros de la playa y del Atrium Beach), uno en El Pinós, otro en Elche y un sexto supermercado en Dolores.

A estas aperturas hay que sumar además, según las mismas fuentes, otros tres nuevos supermercados, en este caso de la franquicia Charter. Las nuevas aperturas para la 'segunda marca' de Consum se producirán en La Romana, San Vicente del Raspeig y Alicante capital. Con estas nueve aperturas, Consum alcanzará a finales de 2017 los 81 supermercados en la provincia, entre los propios y las franquicias Charter. La cooperativa sigue apostando por la provincia de Alicante, que se erige como la tercera en número de supermercados tras Valencia y Barcelona.

Recientemente, como ha contado Alicante Plaza, la cooperativa valenciana ha activado en la capital alicantina y su área metropolitana el servicio de compra online con reparto a domicilio. El servicio está disponible desde el mes de abril en la capital alicantina y otras localidades vecinas como El Campello, Sant Joan d’Alacant, Mutxamel y San Vicente del Raspeig. La tienda online de la cooperativa valenciana, la segunda de la Comunitat en número de establecimientos y facturación, incluye 9.000 referencias, entre productos frescos al corte y en bandeja y variedad de marcas. Además, permite elegir la hora y día de entrega, por franjas de una hora.

Consum facturó 2.344 millones de euros en 2016, un 10,5% más que el ejercicio anterior, una cifra que repercutió de una forma notoria es sus beneficios, que se incrementaron un 20% hasta los 46,8 millones. El crecimiento en ventas de la compañía se situó 6,9 puntos porcentuales por encima de la media del sector de la distribución española a superficie dinámica (teniendo en cuenta las aperturas del año, en el que Consum levantó la persiana de 36 nuevos supermercados, 12 propios y 24 franquicias).

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